Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 30 de marzo de 2011

Capacitan en Republica Dominicana con especialización de UCI

• Especialización en Administración de Proyectos
• www.uci.ac.cr

Una Alianza entre la firma consultora dominicana Sagesse y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) posibilita a los dominicanos para obtener una especialización en administración de proyectos, con la metodología Project Management Institute (PMI), el respaldo, la experiencia y el campus virtual de primer mundo, de una Institución líder en Latinoamérica como lo es UCI.

Con la modalidad cien por ciento virtual, 120 horas de capacitación, equivalentes a 120 Professional Development Units (PDU´s), reconocidos por el PMI, en tres módulos del programa, la UCI entregará un certificado de aprovechamiento como especialista en administración de proyectos al profesional que apruebe el curso.

La Universidad estableció este programa para dotar de herramientas practicas a personas que necesiten implementar conocimientos en sus proyectos, además de posibilitar a los estudiantes que obtengan calificaciones adecuadas el continuar el programa de Maestría en Administración de Proyectos, en que se ve la perspectiva general de las áreas de conocimientos y grupos de proceso según las buenas prácticas propuestas por el PMI, del cual la UCI es REP (Registered Education Provider) desde el año 1991 y la única entidad latinoamericana reconocida por el GAC (Global Accreditation Center) de ese instituto desde el año 2009.

Y es que la exigencia académica es similar a un nivel de maestría, por la experiencia y reconocimiento Institucional, con lo que se asegura una adecuada formación de los participantes del programa de especialización, el cual es impartido por profesionales de amplia trayectoria en el área.
Más información en www.uci.ac.cr o al correo entrenamiento@sagesserd.com.

Capacitarse con UCI otorga múltiples beneficios

Por Milagro Arias R.

Con un campus virtual que dispone de flexibilidad de horarios, seguimiento personalizado, docentes de alto perfil, así como del adiestramiento para el uso de la plataforma, una capacitación para Administración de proyectos, con el MS Project, software propuesto por el Project Management Institute (PMI), herramienta de uso constante, entre una diversa gama de convenios internacionales que permiten llevar estudios con opciones alrededor del mundo, es parte de los beneficios que obtiene un estudiante de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

El acceso a los diversos programas puede realizarse desde cualquier lugar del mundo, sin importar la hora del día, en los 7 días a la semana, a través del www.ucivirtual.net/moodle, la plataforma amigable que permite al estudiante recibir cursos sin pérdidas de tiempo en movilización, con claves personalizadas, casi como materiales actualizados, desarrollo de prácticas, foros, chat de consulta, respaldados con apoyo académico y administrativo de asistentes que atienden grupos específicos de estudio.

En niveles superiores como maestrías y doctorados, con programas exclusivos, especializaciones especificas a áreas laborales que demanda el mercado, a través de alianzas estratégicas de cooperación, se dota a los estudiantes de conocimientos y habilidades competentes.

UCI continúa demostrando liderazgo en la región; sus programas son únicos, así como los convenios que ofrecen oportunidades y accesos.

Recientemente se firmó con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), para contribuir con el proceso de modernización municipal y con la Universidad Creativa, por el fortalecimiento de la formación académica y UCI sigue creciendo porque apuesta por profesionales exitosos.

Infórmate en www.uci.ac.cr

UCI presentó MBA en QS World Grad School Tour

Cátedra de administración. Universidad Para la Cooperación Internacional.

EL MBA de Edinburgh Business School, que se imparte a través de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), fue presentado en la feria líder en maestrías y doctorados, QS World Grad School Tour, el 28 de Marzo, en el Hotel Real Intercontinental, en San José, donde las mejores escuelas de postgrados del mundo se hicieron presentes.

Y es que, QS World Grad School Tour, cada año visita 47 ciudades en 31 países, para reunir a las más importantes universidades del mundo, donde realizan actividades con el objetivo de informar a los estudiantes interesados en los postgrados sobre lo que ofrece el mercado, a través de Stand, conferencias y seminarios, con oportunidad de optar por una beca exclusiva a los asistentes de la feria, por $1.200.000.

UCI informó sobre el mejor programa en administración de empresas de la Universidad Heriot-Watt, El MBA de la EBS, catalogado como el segundo más grande de los programas a distancia por el financial times.

Este MBA cuenta con una trayectoria de 15 años y un alto reconocimiento en el mundo de los negocios, demostrando una vez más el liderazgo de UCI en Latinoamérica por sus programas exclusivos y de acceso con trascendencia internacional.
Más información en www.uci.ac.cr

UCI ofrece una maestría exclusiva para el buen manejo en procesos de inocuidad de alimentos

Cátedra de inocuidad de alimentos. Universidad para la Cooperación Internacional.

A través excelentes herramientas, cargadas de alta calidad, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (INNPAZ/OPS-OMS) desarrolló la maestría en gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos, para impartirla a toda Latinoamérica en la modalidad virtual, porque los continuos episodios de Enfermedades Transmitidas por los alimentos (ETA´s) no son de simple solución y generan una compleja combinación de factores que deben administrarse constantemente.

No importa lo complejo o sofisticado que sea un sistema, la gestión de la inocuidad nunca termina ni es completa, sin embargo debe mejorarse permanentemente y es debido a la importancia de la temática y al reconocimiento regional que se han seleccionado los profesores idóneos de diferentes nacionalidades para impartir los cursos, tanto en el área gerencial como en la inocuidad de alimentos, que asegura una formación de excelencia completa e integral.

El profesional graduado de esta carrera exclusiva de UCI en Latinoamérica está capacitado completamente para direccionar programas en inocuidad de alimentos, sean empresariales, de consultorías, entre otros, además podrá evaluar el impacto de las enfermedades transmitidas por los alimentos en salud pública, comercio nacional e internacional, hotelería y turismo.

El programa es a distancia, pero requiere de un modulo presencial intensivo de ocho días, compuesto de una presentación y defensa del trabajo final de graduación, que consiste en visitas a estudios de caso en el país, talleres y conferencias magistrales, donde se logra una integración de todos los conceptos necesarios para la gerencia y el liderazgo en la inocuidad de los alimentos.
Obtenga más información en www.uci.ac.cr

Convenio UCI –UNGL beneficia municipalidades

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), firmó un convenio de cooperación con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), para fortalecer y modernizar los modelos tradicionales de gestión municipal. Y ya se está desarrollando talleres especializados en el manejo integral de residuos, así como la preparación de proyectos de carrera administrativa y de planes municipales, para la captación de recursos financieros que faciliten procesos de modernización en las municipalidades.

Porque el campo de manejo municipal ya se ha vuelto obsoleto y requiere cambios internos y administrativos, así como políticos y de proceso, a través de los ejes básicos del nuevo concepto de modernización: la autonomía política, financiera, administrativa e institucional, que los alcaldes, regidores, síndicos y personal deben comprender.

Con la apertura de espacios de formación a las autoridades locales, personal municipal y otros actores del ámbito, para iniciar un proceso de orientación, capacitación e información sobre una serie de cambios que deben afrontar en el corto y mediano plazo a través de estrategias de descentralización y modernización, con factores que impulsan los cambios, así como la dirección de lo que debe encaminarse y las diversas maneras de afrontarlo, es el objetivo de la firma del convenio UCI-UNGL.

Los partidos políticos jugarán un papel importante y dentro este esquema de formación política deben ir creándose condiciones para que en el futuro los beneficiarios del proceso de capacitación puedan ser facilitadores, a través de una mayor participación ciudadana en las decisiones públicas, porque es en el nivel local, que debe acentuarse una relación directa entre sociedad y gobierno para llevar a la práctica procedimientos de manera participativa.
Más información en www.uci.ac.cr

Mercado requiere administradores de proyectos

Cátedra de administración de proyectos. Universidad para la Cooperación Internacional.

Debido a la alta demanda de formación en administrar proyectos, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) apostó por el desarrollo de programas exclusivos en el área, que incorpora prácticas promovidas por el Project Management Institute (PMI), líder en la generación de estándares en la administración de proyectos, certificados con el Global Accreditation Center (GAC), que garantiza la calidad, como única Institución Latinoamericana que cuenta con el galardón.

Porque el mercado laboral lo exige. Y los objetivos a través del tiempo se van logrando por medio de proyectos, desde muy simples, complejos, tediosos y sofisticados, se requiere de una herramienta para enfrentar procesos, modificaciones y componentes nuevos, con la administración de los proyectos.

UCI ofrece una maestría en administración de proyectos, entre otros programas específicos, a través de componentes de asistencia virtual, que hacen de la Institución un liderazgo único en su género en la región; donde además se otorga comodidad y flexibilidad a la actividad profesional de los estudiantes, con formación y acceso internacional, de respaldo.

La oportunidad es amplia y accesible, en campos donde las ciencias sociales, las ingenierías, los negocios, la arquitectura, así como las tecnologías de información y comunicación entre una diversidad de áreas laborales, ameritan de conocimientos específicos para abarcar en las distintas ramas. UCI dispone de alternativas competitivas.
Infórmese aquí www.uci.ac.cr

UCI con el más alto nivel: doctorados

La puerta hacia el más alto de los niveles definitivamente son los doctorados y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) en convenio con la Universidad mexicana Justo Sierra ofrece estos programas, en un campus virtual de liderazgo: en ciencias jurídicas, ciencias de la educación y desarrollo humano, así como en ciencias de la administración,

Son programas que crean fuerte competencia y profundizan conocimientos, con dotes específicos de investigación, fortalecen la formación y mejoran la categoría profesional, porque la globalización sacude cada vez más el mundo laboral diverso, estamos obligados a completar el ciclo académico hasta el nivel más alto.

Y es que, el egresado con grado de doctor será un líder capaz de inducir los cambios requeridos en el desarrollo económico y global, porque el mundo exige cada vez más de profesionales mejor preparados, en ciertos campos laborales.

Porque una posición privilegiada se alcanza con dedicación, esfuerzo, trayectoria, es una necesidad social y UCI pone a disposición de profesionales que buscan crecimiento la titulación más alta, a través de las puertas de la oportunidad, con un acceso real a los programas, desde cualquier lugar del mundo, con un campus virtual reconocido y respaldado internacionalmente.

Al ser la educación una herramienta fundamental que aporta al mercado profesionales integrales, obliga a plantear esquemas de formación que le permita a la mayor cantidad de docentes niveles de especialización superior.

Así como el conocimiento a mayor profundidad de las ciencias jurídicas, con un doctorado, para dar respuesta a las complejas necesidades y conflictos de la población.

Y más aun, las ciencias de la administración, que requieren de ventajas competitivas de formación, en un complejo y diverso mundo de los negocios.
Infórmate en www.uci.ac.cr.

Abogados diferenciadores: con postgrados

Cátedra de Derecho. Universidad Para la Cooperación Internacional.
Una amplia diversidad de opciones, para los abogados que buscan alto nivel y competencia ofrece la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con la Maestría en derecho empresarial, en derecho tributario, sociología jurídico penal y en asesoría fiscal, así como el doctorado en ciencias jurídicas, entre otros programas de especialidad en el área de las leyes.

Porque UCI se enfocó en ofrecer a los profesionales herramientas diferenciadoras para enfrentar la alta demanda que presenta el mercado laboral, a través del conocimiento académico y la buena formación, con mucha exclusividad, en áreas demandantes.

La tendencia de estudiar derecho se ha mantenido a lo largo del tiempo, estadísticamente Latinoamérica presenta cifras que reflejan no solamente una sobre oferta de profesionales en leyes, lo que representa mas una preocupación para los recién egresados, que en ocasiones optan por continuar con un postgrado, para solucionar la situación, compitiendo con mayor fuerza.

Son alternativas las que UCI ofrece para formar abogados en campos esenciales, que la facultad de derecho quizás no detalla o del todo no enfoca, ya sea para un desempeño alto en los grandes despachos que obligan dotarse de conocimientos superiores a nivel internacional, que únicamente con la comprensión y manejo de diversos conceptos se logra.

Y hasta para los abogados que ejercen por su propia cuenta, que ya es por sí solo diferenciador, porque además es un profesional empresario que necesita mayor formación para crecer con su negocio.

Es dar un gran salto en la carrera optar por una especialidad. Infórmese aquí www.uci.ac.cr Analice las opciones… son múltiples y diferenciadoras.

lunes, 28 de marzo de 2011

Municipio mexicano saldrá de la pobreza con Turismo verde

Lorena San Román, Vicerrectora de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) está trabajando a través de agenda XXI, para dotar al municipio mexicano Othon P. Blanco de un proyecto a largo plazo, de manera sustentable, a través del buen manejo del turismo.

“Othon P. Blanco lo tiene todo para vivir del turismo verde: mar, cenotes, selva, zonas arqueológicas, lagunas, cultura”, aseguró la experta.

Y es que, en esta comunidad hay mucha pobreza, carencias y problemas, qué en definitiva, tienen solución, de acuerdo con San Román, por lo que, sus habitantes deben aprender a vivir de la actividad turística, con un desarrollo sostenible, porque la zona es un “diamante en bruto”, indicó la Vicerrectora de UCI.

El trabajo es arduo, porque se han realizado múltiples reuniones en todas las comunidades rurales con el objetivo de compartir experiencias y obtener por parte de los pobladores una especie de radiografía de lo que es el municipio hoy en día y lo que se busca sea en 30 años.

“La idea es que se desarrolle un proyecto sustentablemente, para que no ocurra lo que está sucediendo en otras regiones como Cancún y la Riviera Maya”, comentó.

Así que, de la mano con la experta, que cuenta con 30 años de experiencia en hacer planificación participativa en Brasil y Costa Rica, con el apoyo del ayuntamiento mexicano y del Banco Mundial, toda una comunidad se visualiza a salir de la pobreza con el desarrollo sostenible del Turismo verde.

jueves, 17 de marzo de 2011

ELAP ofrece cursos especializados exclusivos

Cátedra de medio ambiente. Universidad para la Cooperación Internacional.

La escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP), de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), pone a disposición de las empresas y profesionales diversos cursos de especialización y programas de capacitación a la medida de cada Organización o necesidad.

Con una metodología de enseñanza altamente participativa y una trayectoria de más de diez años de experiencia en educación a distancia, UCI continúa mostrando su liderazgo tanto a nivel nacional como regional con su campus virtual de primer mundo.

Porque el objetivo de ELAP es forma lideres en ambiente y desarrollo, se diseñaron los cursos de especialización en: cambio climático y áreas protegidas; diseño, construcción, interpretación y mantenimiento de senderos; ecología de poblaciones; identificación de huellas y otros vestigios de mamíferos silvestres, manejo integral de desechos en espacios naturales; gestión de reservas de biosfera y efectividad de manejo en sitios de Patrimonio mundial.

ELAP-UCI está preparado para diseñar en conjunto con Organizaciones interesadas programas de capacitación a la medida en temas tales como: enfoque eco sistémico, financiamiento en áreas protegidas, operaciones básicas para guarda recursos, planificación de áreas protegidas, turismo en áreas protegidas, turismo rural y comunitario, entre otros.

Además de las carreras profesionales: bachillerato en administración de áreas protegidas, maestría en gestión del turismo sostenible, maestría en gestión de áreas protegidas y desarrollo eco regional, programas que se desarrollan en la modalidad virtual y semi presencial con el apoyo del campus virtual de UCI.

Infórmate más en www.uci.ac.cr

Fiscalidad internacional con UCI

Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.


El último curso denominado fiscalidad internacional, del programa desarrollado por la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), sobre esa misma especialidad, se impartirá durante cuatro días consecutivos, del 19 al 22 de Setiembre, por el profesor extranjero Fernando Serrano Antón, en la sede de Barrio Escalante.

Se debe tomar en cuenta que si algún interesado únicamente requiere de este modulo, puede llevarlo como curso libre.

El costo del curso es de 500 dólares, al igual que cada modulo, mismo precio por concepto de matricula general.

Hay becas parciales disponibles, otorgadas por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Posgrados-IIEP, así como facilidades de pago.

El profesional que impartirá el curso de fiscalidad internacional, es licenciado y doctor en derecho financiero y tributario, por la Universidad Complutense de Madrid, además es Profesor titular de Fiscalidad Internacional en la Universidad Complutense de Madrid, así como defensor del Contribuyente del Municipio de Madrid.

Fernando Serrano es investigador senior asociado del International Bureau of Fiscal Documentation (1997-1999), es Consultor, conferencista y expositor internacional; autor de numerosos libros y artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, es miembro de la Asociación Española de Derecho Financiero, del International Fiscal Association, del IBFD Alumni Association, del European Association of Tax Law Professors, de la Asociación Española de Asesores Fiscales y del Global Tax Association, entre otras.

En www.uci.ac.cr te brindaremos más información.

Convenios para evitar doble imposición y paraísos fiscales

Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.


En dos partes, se desarrollará el cuarto modulo del curso de especialista en fiscalidad internacional de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), que dará inicio en el mes de Agosto, entre el 10,17, 24 y 31 del mes, con los convenios para evitar doble imposición, para posteriormente analizar los paraísos fiscales. Este sería el cuarto mes del programa, diseñado por la Cátedra de derecho de la Institución, sin embargo, puede llevarse como curso libre, de ser necesario.

Los diferentes elementos que componen un Convenio para Evitar la Doble Imposición serán estudiados, conforme el modelo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico; así como los lineamientos de imposición sobre las rentas de los Estados contratantes de un Convenio.

De igual manera se analizará el ámbito de aplicación de los Convenios para evitar la Doble Imposición, para ello se acudirá a conceptos medulares tales como residencia, establecimiento permanente, comercio electrónico entre otros.

Y finalmente, se hará un análisis minucioso de los métodos aplicables para eliminar la doble imposición con la descripción, operación y efectos de los mismos, así como las cláusulas que permitan una no discriminación, el intercambio de información mutua y la asistencia en cuanto a la recolección de los impuestos en distintas jurisdicciones.

Con los paraísos fiscales se pretende identificar los regímenes fiscales preferentes caracterizados por contar con una baja o nula imposición, así como las jurisdicciones en las cuales se desarrollan este tipo de regímenes tomando en consideración el espacio geográfico correspondiente.

Así mismo, se analizará los regímenes fiscales preferentes, con su relación directa en cuanto a normas de la OMC se refieren y entrar a conocer los países que la OCDE considera o cataloga según su listado como Paraísos Fiscales.

Se enfatizará en Convenios para evitar la Doble Imposición y a las normas anti-elusión aplicables tanto a personas físicas como a personas jurídicas. Además del tratamiento normativo que se le da a las inversiones en Paraísos Fiscales, básicamente direccionado a las participaciones directas e indirectas en los mismos.

Culminando con el análisis del objeto de una planificación fiscal, utilizando como parte de ella Paraísos Fiscales y las eventuales consecuencias jurídicas y tributarias que pudiesen tener u ocasionarle a las empresas que recurran a tal estructura, con el apoyo constante de ejemplos prácticos y actuales.

Visítenos en www.uci.ac.cr.

Especialízate en precios de transferencias con UCI

Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.


El tercer modulo, del programa de especialista en fiscalidad internacional, que desarrolló la Cátedra de derecho, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), iniciará el 29 de Junio, continuando el 6,13 y 20 de Julio, respectivamente, con una duración de cuatro semanas, en tres horas de trabajo, para que los interesados conozcan de manera amplia los conceptos medulares en torno a los cuales giran los precios de transferencias.

Estos se componen de precio económico, precio de plena concurrencia, partes relacionadas, análisis funcional y su trascendencia en cuanto a precios de transferencia se refiere, así como el concepto de comparabilidad.

El programa pretende analizar los precios de transferencia también como mecanismos de planeación fiscal, recurriendo para ellos a técnicas tales como las de extracción de beneficios, distribución de beneficios, explotación de convenios para evitar la doble imposición, técnicas de desvíos de beneficios, la relación inminente del concepto de precios de transferencia con los paraísos fiscales, así como con las jurisdicciones de baja imposición y las medidas anti-abuso.

Se determinará además, el desarrollo efectivo del concepto de precios de transferencia a nivel local, entre otros, para poder discernir la diferencia entre operaciones interiores y precios de transferencia.

Otro objetivo de este curso es analizar los métodos aceptados por la OCDE para la determinación de los Precios de Transferencia. Igualmente en una metodología que se valdrá de constantes ejemplos prácticos y actuales.

Recuerde que si lo requiere puede llevar este programa como curso libre.

Infórmate a detalle en www.uci.ac.cr

Reforma tributaria y planeación fiscal

En curso de especialista en fiscalidad internacional de UCI


Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.

A través del programa de especialista en fiscalidad internacional, UCI iniciará con el primer modulo del curso: reforma tributaria, a desarrollarse el próximo 27 de Abril, en cuatro semanas, es decir, el resto de las clases se impartirán el 4, 11 y 18 de Mayo, en un horario de 6:00pm a 9:00pm, en las Instalaciones del centro Universitario, el cual podrá llevarse si es del caso, exclusivamente como curso libre.
Se analizará principalmente, aspectos generales de la reforma tributaria, la fiscalidad internacional en la reforma tributaria, así como el impuesto al valor agregado, en dos cursos.
Posteriormente, el segundo modulo: planeación fiscal, dará inicio el 25 de Mayo y se desarrollará además, el 1, 18 y 25 de Junio, dónde el análisis de las distintas dimensiones de la cuestión de la planeación fiscal, comprendiendo su finalidad y vinculación con el principio de realidad económica será tema primordial.
Así mismo, el tema del estudio de las posibles implicaciones que pueden derivarse de la planeación fiscal, tales como: superintendencias, bancos y otros acreedores, estará presente.
Los pasos requeridos para una correcta planeación fiscal y las economías de acción que de ella puedan derivar, se analizarán constantemente. Todo en una metodología que incluirá ejemplos prácticos actuales.
Más información en www.uci.ac.cr

UCI capacita en fiscalidad internacional

Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), desarrolló el programa de especialista en fiscalidad internacional, a iniciar el 27 de Abril, en cinco módulos de 12 horas cada uno, distribuidas en cuatro sesiones teórico-practicas de tres horas, por lo que, cada curso tiene una duración de cuatro semanas, a realizarse en la Institución ubicada en Barrio Escalante.
Porque la actividad empresarial y profesional, constantemente requiere de conocimientos actuales, en un mundo globalizado que envuelve la vida económica y exige una mejor comprensión de distintos aspectos, más aun, cuando el proyecto de reforma que se pretende materializar incursiona situaciones importantes de la materia.
El programa completo tiene una duración de 5 meses, sin embargo, es posible llevarlo a cabo en la modalidad de cursos libres, para que así, los estudiantes tengan la oportunidad de asistir únicamente a lo que sea de su interés.
Importante tomar en cuenta que el último modulo se realizará durante cuatro días consecutivos, ya que lo desarrollará un profesor extranjero.
En los temas de: reforma tributaria, planeación fiscal, precios de transferencia, convenios para evitar doble imposición. Paraísos fiscales y fiscalidad internacional. Impartido por profesionales reconocidos tanto nacionales como extranjeros, especializados en las distintas áreas del conocimiento jurídico, contable y tributario.
El especialista en fiscalidad internacional, se diseñó especialmente para directivos, ejecutivos o responsables de la toma de decisiones empresariales, para profesionales liberales, economistas, contadores y abogados, entre otros
Hay becas parciales disponibles, ofrecidas por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Posgrados-IIEP, así como facilidades de pago.
Si desea más información visítenos en www.uci.ac.cr

martes, 15 de marzo de 2011

Haciendo llamadas rápido y más productivas

UCI capacita en telemercadeo: su preparación y uso

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), capacitará con un taller que tiene como finalidad dejar a un lado la improvisación y mostrar la forma profesional de preparar guiones (scripts) que vendan. Guiones en telemercadeo: su preparación y uso se impartirá, el miércoles 30 de Marzo, de 8:30am a 12:30pm, en las instalaciones de la Institución en Barrio Escalante.
Charlas interactivas, material didáctico, coffee break, certificado de participación, así como la entrega de un modelo de scripts o guiones listos para utilizar, además de una amplia variedad de temas a tratar, es parte de los beneficios que incluye la inversión de los $80 del taller.
En los temas: el Teléfono como herramienta de venta, telemercadeo de entrada y de salida, parámetros de la entrevista de venta por teléfono. El Guion o script de venta, para pre llamadas, saltar filtros, hacer citas, vender productos y servicios, dar seguimiento a clientes actuales y antiguos.

Infórmate más en www.uci.ac.cr

Estrategias para eliminar incumplimiento y morosidad

UCI desarrolla talleres interactivos


El martes 29 de marzo, de 8:30am a 12:30 pm, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) impartirá el taller denominado “cobranza en situaciones de alta incertidumbre”, como métodos de recuperación de cartera, con el objetivo de dar a los participantes los conocimientos, las habilidades y la confianza para cobrar deudas pendientes con éxito, utilizando técnicas probadas.
Se hará un análisis profundo, en recuperación de cartera, causas de morosidad y formas de prevenirlas, administración de cuentas por cobrar, manejo de deudores, entrevista de cobranza tanto telefónica como presencial, entre otras.
El proceso de cobranza, la segmentación de la cartera, las estrategias y tácticas de cobro persuasivo, así como estrategias para enfrentar conductas evasivas
Proceso de la cobranza, Segmentación de la cartera, Estrategias y tácticas de cobro persuasivo. Enfrentando una conducta evasiva del deudor. La gestión de cobro en casos de clientes atrasados. El último esfuerzo del proceso de recuperación de cartera. El Factoreo Comercial como alternativa para la Recuperación de Cartera, es la temática de fondo que presenta el taller.
Con una inversión de $80 por participante, incluye charlas interactivas, material didáctico, coffee break y certificado de participación otorgado por UCI.
Visítenos en www.uci.ac.cr

miércoles, 2 de marzo de 2011

Docente de UCI recibe galardón especial

El Dr. Alvaro Burgos, profesor de la materia de derecho penal juvenil de la maestría en criminología de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), fue galardonado con el premio Ulises Odio, como reconocimiento a su amplia trayectoria jurídico literaria (15 libros y más de 75 artículos en revistas especializadas en temas de derecho penal juvenil, criminología, psicología criminal, derecho penitenciario y derecho penal especial, entre otras).
Este premio lo recibe al cumplir 21 años de labor como defensor público, juez de instrucción, Juez Superior penal de adultos y Juez coordinador del Tribunal Superior penal juvenil (por más de 10 años).
Además, el Dr. Burgos tiene más de 20 años de ser docente universitario en distintas Instituciones, y desde hace aproximadamente cinco años es profesor en la UCI.
De experiencia amplia: cuenta con un bachillerato en ciencias criminologías de la UNED, una licenciatura en derecho, una especialización y una Maestría en ciencias penales del SEP, UCR, así como una maestría en psicología criminal del John Jay College of Criminal Justice de la City University of New York, además de un Doctorado en derecho penal de la Universidad de Málaga y otro de la Universidad Escuela Libre de Derecho.
Importante señalar que el Dr. Burgos en todos los cursos fue alumno de honor, obteniendo por consecuente graduación de honor.