Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 29 de octubre de 2012


Alianza estratégica de UCI impulsará creación de cursos virtuales 

Reunión procura diseñar y configurar actividades que fomenten el trabajo y creación de nuevos cursos virtuales.
Alianza estratégica entre UCI, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y el IICA proyecta capacitación.

“En los negocios la técnica y la tecnología son importantes, pero incorporar confianza es la cuestión clave de la época”. Con esta frase, el especialista en negocios estadounidense Tom Peters destaca la importancia de incorporar tres factores esenciales, en las innovadoras alianzas estratégicas. 


Ejemplo de esta filosofía de confianza, el taller "Construcción de cursos virtuales para la Plataforma de gestión de conocimiento y sustentabilidad" reúne en una alianza estratégica a la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y a la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ). 


Las tres instituciones sumarán esfuerzos, con el propósito de producir cursos virtuales,  transformar de materia presencial- a digital, en una plantilla de fácil acceso. El espacio se realizará  en la sede del IICA en San José, Costa Rica  la semana del 29 de octubre.


Los objetivos de la alianza procuran realizar capacitaciones, para que los representantes de dichas instituciones puedan: conocer la manera de configurar recursos y actividades en Moodle (plantilla web), diseñar actividades que fomenten el trabajo en la comunidad de aprendizaje, elaborar resúmenes como mediadores en el proceso virtual y comunicar ideas claras en entornos digitales. 


El curso se realizará durante toda la semana en una plantilla de acceso, para la edificación de materias en modalidad virtual. Sumidos a la contemporaneidad, las organizaciones se amoldan a los estándares internacionales de conectividad, flexibilidad y calidad, en aras de proyectar sus labores.

Zusammenarbeit, Cooperation o Cooperación. Las empresas buscan traspasar fronteras de enseñanza bajo una misma idea de aprendizaje. “Es una oportunidad con grandes beneficios para las instituciones y todos los participantes de la actividad”, opinó Daniel Marín, representante de UCI.

La UCI continúa edificando alianzas de gran apoyo para su proceso formativo. Un crecimiento traducido en oportunidades, para su comunidad global de estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario