Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 26 de noviembre de 2012



UCI camina con el país a creciente educación virtual  

Artículo del periódico La Nación posiciona a UCI como pionera de educación en línea.
Ventajas son la flexibilidad de horarios, actualización de contenido y acceso mundial.

Una forma de educar que en Costa Rica apenas gatea, pero que ya tiene a sus principales impulsores. La Universidad para la Cooperación Internacional forma parte de esta lista y realiza sus primeros pasos en el país hacia la educación virtual. Un espacio de innovación y tecnología con poco desarrollo, pero que comienza a caminar con sello tico.

Desde posgrados de calidad mundial, hasta cursos libres y técnicos, la UCI surte el mercado formativo del país con nuevas opciones de estudio. Según la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria (Conesup), Evelyn Chen Quesada, citada en el artículo, algunas instituciones en el país realizan propuestas interesantes en educación virtual pero aún son pocas las reconocidas por el ente y el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

“Instituciones como UCI, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la U San Marcos se incursionan en este ámbito con gran avance” expresa la directriz. Entre las ventajas de la educación en modalidad On line se encuentran: la flexibilidad horaria, la eliminación de barreras temporales y espaciales, acceso desde cualquier parte del mundo, material virtual, la inmersión en el mundo web y la actualización constante de contenidos en línea.

Asimismo, la UCI cuenta con alianzas estratégicas de gran calidad, compromiso formativo y ambiental, certificaciones internacionales y del Conesup en sus programas, proyección y crecimiento en el exterior, y, doble titulación de muchos de sus programas con México. Un ecosistema educativo con una formación única e innovadora, catalogada como la quinta mejor universidad privada del país por el Conare. 

Un gran paso al avance de la educación en el país y en el mundo. La UCI crece y traduce sus beneficios en oportunidades para su estudiantado, un desarrollo complementario para la sociedad del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario