Cursos básicos y avanzados del software MS Project son impartidos constantemente por la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), por ser una de las herramientas más utilizadas para la elaboración de cronogramas, asignación de recursos y costos a las actividades de los proyectos, en la modalidad presencial o virtual, el programa se da en cuatro o cinco semanas respectivamente, a iniciar el próximo 9 de Agost0 en la versión 2010 .
Con una titulación propia de UCI, el curso se ofrece bajo un enfoque teórico-practico, para que el estudiante cuente con las competencias básicas para utilizar el software en el manejo del tiempo, recursos y costos de proyectos, se abarcan los temas y se realizan prácticas de aplicación al tema en la misma clase.
Los temas de cada lección son entregados en formato digital con las respectivas prácticas de cada clase.
Se analizan conceptos básicos de la administración de proyectos (AP), definición de proyecto, estrategia y operaciones, procesos de la AP, áreas de conocimiento en la AP, introducción al Ms Project 2007, formato y administración de visitas, edición y esquematización de tareas, tipos de duraciones, hitos y tareas repetitivas.
También la gestión del alcance y tiempo del proyecto, los procesos de la gestión del alcance, la estructura detallada de trabajo, concepto y creación en Ms Project 2007 y WBS Chart Pro, la introducción a la gestión del tiempo del proyecto y los procesos de la gestión del tiempo, calendarización de actividades en el MS Project 2007, vinculación de Tareas, gestión del Tiempo del Proyecto.
Diagrama de Redes, análisis CPM y Pert, análisis de la Ruta Crítica del Proyecto, gestión de los Recursos y costos del Proyecto, introducción a los Procesos de la Gestión de los Recursos, tipos de Recursos en la Herramienta, edición de Recursos en el MS Project, nivelación de Carga de Trabajo de Recursos, gestión de los Costos del Proyecto, introducción a los Procesos de la Gestión de Costos, tipología y edición de los costos en la herramienta.
Control de Costos, creación y modificación de tablas e informes, gestión de los recursos y costos del proyecto, introducción a los procesos de la gestión de costos, tipología y edición de los costos en la herramienta, control de costos, creación y modificación de tablas e informes, gestión de la integración de los procesos, gestión de los cambios, lecciones aprendidas, plan de gestión del proyecto, línea base (LB), creación, actualización y seguimiento.
Bienvenido
Estimadas y estimados participantes:
En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto
recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer
contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.
En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de
autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la
libertad de opinión manteniendo la cordialidad.
La UCI quiere por este espacio mantenerle informado
de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra
comunidad virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario