Ciclo de conferencias revelará beneficios de Administración de Proyectos
·
Verano recibirá con cinco sesiones a los
interesados en la Administración de Proyectos con charlas presenciales-
virtuales.
·
Los foros serán los miércoles 16, 23, 30 de
enero, y, 6 y 13 de febrero a las 6:30 p.m. hora de Costa Rica.
“Un líder sabe
que se debe hacer, un administrador como hacerlo”. La Universidad para la
Cooperación Internacional y su Facultad de Administración de Proyectos le facilita
la oportunidad profesional, de ser un administrador y líder en proyectos.
Con motivo de
celebrar los beneficios de la administración de proyectos, la UCI calienta el
verano con un ciclo de cinco conferencias para todas las personas interesadas
en la disciplina profesional de la gerencia o AP.
Los
interesados podrán participar en los foros los días miércoles 16, 23, 30 de
enero, y, 6 y 13 de febrero a las 6:30 pm hora tica. Las conferencias abarcarán
temáticas como las nuevas tendencias de la AP en Latinoamérica, las
modificaciones en la quinta edición del PMBOK comparado con sus otras ediciones
y sus líneas innovadoras y la clasificación de los diversos de Project
Management Office, entre otras.
La
presentación de las conferencias se hará en modalidad presencial en las
instalaciones de la UCI en San José, además será apoyada con una transmisión por
internet, con el fin de tener mayor alcance. Este ciclo de foros es aconsejable
para el profesional de AP, que busque actualizarse de acuerdo con los
estándares del Project Management Institute (PMI).
Conferencia 1: “Tendencias actuales en la Administración de Proyectos: temas de los
congresos de Norteamérica y Latinoamérica 2012.” (16 de enero)
Se examinarán
los principales temas tratados en los congresos de North America en Vancouver
(Canadá), San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay),
Buenos Aires y Mendoza (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú).
Conferencia 2: “Modificaciones al PMBOK quinta edición
(2012): el valor de las lecciones aprendidas.” (23 de enero)
Se englobarán
los cambios realizados en el PMBOK quinta edición (lanzado en diciembre del
2012). Cambios en los grupos de procesos, en las áreas de conocimiento,
inclusiones y exclusiones.
Conferencia 3: “Gestión de los interesados: la nueva área de
conocimiento del PMBOK quinta edición.” (30 de enero)
Se debatirá
sobre la nueva área de conocimiento del PMBOK, la cual responde a la necesidad
de realzar el papel de los stakeholders en el inicio, planificación, ejecución
y monitoreo y control del proyecto.
Conferencia 4: “Clasificación de las PMO: Adecuándose a las
necesidades de la organización.” (6 de febrero)
En esta cuarta
conferencia se estudiarán los diversos tipos de Project Management Office (PMO)
que se describen en el PMBOK quinta edición (2012).
Conferencia 5: “Comparación
entre las versiones 2008 y 2012 del PMBOK y la norma ISO 21500 de AP.” (13
de febrero)
Se realizará
una comparación del PMBOK cuarta y quinta edición, y con la norma ISO 21500
sobre administración de proyectos, publicada en el último bimestre del año
pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario