Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 6 de diciembre de 2012


Alianza estratégica posiciona a UCI en suramerica


UCI México establece alianza con la Universidad de Acre en Brasil


UCI ofrecerá cursos académicos, maestrías y doctorados en modalidad virtual y a bajo costo.

"Ordem e Progresso" la cita reflejada en la bandera nacional de Brasil, engloba el concepto de esfuerzo y trabajo; característico en los suramericanos. Consciente de estos aires de desarrollo, La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)- México afianzó una alianza estratégica con la Universidad Federal de Acre (UFAC) y el gobierno del estado acreano.  

La UCI brindará la oportunidad de estudiar en casa, a bajo costo, y con acceso a educación superior de la más alta calidad, en el país más grande de suramerica. Acre es uno de los 26 estados que conforman la República Federativa del Brasil. Está localizado en el noroeste del país. Al sur del estado de Amazonas, al este hace frontera con el estado de Rondonia, al sur Bolivia y al oeste con Perú.

Ocupa un área de 153.150 km². La capital es Rio Branco y sus ciudades más pobladas son: Rio Branco, Cruzeiro do Sul,Tarauacá, Sena Madureira y Brasiléia. En su pasado Acre formó parte del territorio boliviano, pero se anexó a Brasil en 1902 y fue proclamada estado en 1920. 

La economía de Acre se basa en la extracción de caucho, castaña (fruto), soya; en la ganadería y la agricultura, (característica en otros estados del norte de Brasil). El crecimiento económico de Brasil lo impulsa como una de las economías, más potentes en la actualidad. 

El contrato para el desarrollo formativo de UCI en el estado, se firmó el miércoles 28 de noviembre, en la Casa Civil del Gobierno Acreano. La alianza promoverá los cursos de posgrado de UCI en maestrías y doctorados, así como cursos libres, que certifiquen a los profesionales brasileños. 

En declaraciones de la página de noticias sobre el estado de Acre, el gobernador Tiao Viana declaró que "La alianza representa un salto social y una oportunidad para los jóvenes en las ciudades. El gobierno se ha comprometido a realizar las inversiones necesarias, para que entes como UCI pueden aportar desarrollo formativo a nuestra población activa”.

Para el decano de UFAC, Minoro Kinpara, la asociación es importante porque brinda la posibilidad de ampliar sectores de investigación, extensión y consolidación profesional; a través de una universidad de prestigio como UCI. "Es algo que no sólo es bueno para la universidad, sino para la sociedad de Acre, que ahora podrá beneficiará a más estudiantes", afirmó el directivo.

En declaraciones al mismo portal de comunicación del gobierno acrano, el presidente del Instituto para el Cambio Climático y Reglamento de Servicios Ambientales (IMC), Eufran Amaral, expresó que las negociaciones comenzaron el año pasado. 

"El acuerdo firmado es un avance para ampliar horizontes de conocimiento, con la posibilidad de utilizar una plataforma virtual, para la impartición de cursos con una duración de corto, mediano y largo plazo, incluidos los posgrados.

El funcionario afirma que la alianza forma parte de un programa, creado por el mismo gobernador Viana desde el 2010 “El Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología”, en pro del estado.

La decano de UCI en México, Lorena Barrantes San Román asegura que con la colaboración de la UFAC y el gobierno de Acre muchos podrán tener acceso a estudios innovadores, con una inversión de bajo costo y a través de Internet. "Se espera para el 2013 comenzar la oferta educativa. Esta asociación es una realidad y conectada con los estándares internacionales, donde utilizaremos el mundo virtual, que es el mundo de los jóvenes".

La UCI se une al progreso brasileño y añade un nuevo acuerdo a sus alianzas estratégicas, esfuerzos traducidos en beneficios para su comunidad estudiantil y la sociedad latinoamericana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario