Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 15 de enero de 2013


Ciclo de conferencias revelará beneficios de Administración de Proyectos


·         Verano recibirá con cinco sesiones a los interesados en la Administración de Proyectos con charlas presenciales- virtuales.

·         Los foros serán los miércoles 16, 23, 30 de enero, y, 6 y 13 de febrero a las 6:30 p.m. hora de  Costa Rica.

“Un líder sabe que se debe hacer, un administrador como hacerlo”. La Universidad para la Cooperación Internacional y su Facultad de Administración de Proyectos le facilita la oportunidad profesional, de ser un administrador y líder en proyectos.
Con motivo de celebrar los beneficios de la administración de proyectos, la UCI calienta el verano con un ciclo de cinco conferencias para todas las personas interesadas en la disciplina profesional de la gerencia o AP.
Los interesados podrán participar en los foros los días miércoles 16, 23, 30 de enero, y, 6 y 13 de febrero a las 6:30 pm hora tica. Las conferencias abarcarán temáticas como las nuevas tendencias de la AP en Latinoamérica, las modificaciones en la quinta edición del PMBOK comparado con sus otras ediciones y sus líneas innovadoras y la clasificación de los diversos de Project Management Office, entre otras.
La presentación de las conferencias se hará en modalidad presencial en las instalaciones de la UCI en San José, además será apoyada con una transmisión por internet, con el fin de tener mayor alcance. Este ciclo de foros es aconsejable para el profesional de AP, que busque actualizarse de acuerdo con los estándares del Project Management Institute (PMI).

Conferencia 1: Tendencias actuales en la  Administración de Proyectos: temas de los congresos de Norteamérica y Latinoamérica 2012.” (16 de enero)
Se examinarán los principales temas tratados en los congresos de North America en Vancouver (Canadá), San José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Mendoza (Argentina), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

Conferencia 2: Modificaciones al PMBOK quinta edición (2012): el valor de las lecciones aprendidas.” (23 de enero)
Se englobarán los cambios realizados en el PMBOK quinta edición (lanzado en diciembre del 2012). Cambios en los grupos de procesos, en las áreas de conocimiento, inclusiones y exclusiones.

Conferencia 3:Gestión de los interesados: la nueva área de conocimiento del PMBOK quinta edición.” (30 de enero)
Se debatirá sobre la nueva área de conocimiento del PMBOK, la cual responde a la necesidad de realzar el papel de los stakeholders en el inicio, planificación, ejecución y monitoreo y control del proyecto.

Conferencia 4: Clasificación de las PMO: Adecuándose a las necesidades de la organización.” (6 de febrero)
En esta cuarta conferencia se estudiarán los diversos tipos de Project Management Office (PMO) que se describen en el PMBOK quinta edición (2012).

Conferencia 5: Comparación  entre las versiones 2008 y 2012 del PMBOK y la norma ISO 21500 de AP.” (13 de febrero)

Se realizará una comparación del PMBOK cuarta y quinta edición, y con la norma ISO 21500 sobre administración de proyectos, publicada en el último bimestre del año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario