Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 12 de diciembre de 2011

UCI con lo mejor en entornos virtuales de aprendizaje: la educación del siglo XXI

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), continua creciendo, y sabe que brindando experiencias educativas que promuevan cambios en individuos e impactando en la sociedad es como ha logrado posicionarse, por lo que creó un departamento llamado Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) con una visión orientada a lo que se denomina por muchos expertos “las nuevas tendencias de la educación del siglo XXI”

De acuerdo con Yoannia Arean, encargada de EVA, departamento formado únicamente por cuatro mujeres, se están posicionando partiendo de una investigación continua para facilitar la adquisición de competencias en comunidades de aprendizaje, utilizando estándares de evaluación y una gestión de calidad permanente en los programas de la UCI y en la implementación de proyectos de educación virtual y de inclusión de género en la tecnología.

Esta pequeña comunidad de trabajo promete diversidad, investigación, aprendizaje continuo, nuevas tendencias, conocimiento, construcción y proyección de nuestro modelo hacia el mundo.

EVA es diversa por el software que debe usar para hacer realidad sus sueños, aplica sus ideas a cualquier programa educativo de la Universidad, porque lo que hace en función de adoptar un modelo propio debe asumirse por diferentes culturas dentro de una comunidad de aprendizaje.

También es apasionada porque lucha por alcanzar sus metas con compromiso y sentido de pertenencia, eficiente porque optimiza recursos y logra los objetivos propuestos, adaptativa porque se supera constantemente para aplicar los cambios de la tecnología a nuestro modelo según la realidad del momento.

Es estructurada porque define estándares para la construcción de cursos virtuales y para el manejo evaluativo orientado a competencias y el control de la calidad y sistemática porque procede de forma organizada y se ajusta a las metodologías implementadas.

Los entornos virtuales de aprendizaje en UCI están disponibles para los profesionales que buscan crecimiento en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario