Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 6 de diciembre de 2010

Inicie el 2011 al más alto nivel educativo

Con la Maestría y el Doctorado virtual en Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano, programa que ofrece la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), en convenio con la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra del Estado de Campeche, México, en la modalidad virtual, al cien por ciento, definitivamente se le está brindando a la mayor cantidad de docentes un acceso a la especialización, en un mundo laboral que se hace cada vez más exigente.
Porque la globalización: tecnología, innovación y la gran diversidad de cambios radicales, obliga a plantear esquemas de formación, ya que el papel del docente retoma un liderazgo importante, al ser la educación la herramienta fundamental para aportar al mercado profesionales integrales, con capacidades múltiples.
Precisamente, en formar profesionales capaces de analizar de forma prospectiva así como de aplicar los conocimientos de una forma práctica, que permita gestionar los cambios y mejoras en la calidad, la evaluación y el uso de las tecnologías de información y comunicación en el modelo educativo, es en lo que consiste el Programa de alto nivel de postgrado que ofrece UCI.
Son 10 los cursos que contempla el programa de estudio, el cual es el mismo para el programa de doctorado, que será reconocido si desea llevarse, adicionando 4 seminarios de investigación, más la defensa ante tribunal candidatura doctoral e investigación doctoral y defensa de tesis, en los temas:
Filosofía de la educación
Doctrinas sociales aplicadas a la educación
Psicología educativa.
Epistemología de la educación
Prospectivas de la educación
Tecnología educativa
La evaluación de sistemas educativos.
Diseño curricular.
Comunicación educativa.
Desarrollo de proyectos educativos, Métodos de investigación educativa. Trabajo final de graduación.
Así que, a través de 10 módulos, de cuatro semanas cada uno, con una semana de descanso entre cada modulo, esta primera etapa tiene una duración aproximada de 12 meses, más el Seminario de Investigación para el planteamiento de la propuesta de tesis, con una duración de 6 semanas, y una etapa final de tres meses para el desarrollo y defensa de tesis.
El graduado desarrollará competencias en: lectura del entorno social, desarrollo de proyectos de investigación educativa, pensamiento crítico, diseño curricular creativo, lo que dará al egresado un perfil de un profesional capaz de gestionar acciones concretas en pro del mejoramiento de la calidad educativa en la comunidad de enseñanza-aprendizaje.
Y aunque, el estudiante matricula y realiza el programa a través del campus Universitario de UCI, recibe el título de Maestría en Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano o Doctorado en Ciencias de la Educación, emitido por la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra, Estado de Campeche México, debidamente inscrita y avalada por el Ministerio de Educación Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario