Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 6 de diciembre de 2010

La mejor alterativa de desarrollo económico

Más que por moda o tendencia, es indispensable, debido a la alta demanda como mercado clave, que ha creado una excelente oportunidad comercial, el Turismo Sostenible, porque los multiplicadores económicos son más altos para el ecoturismo y el turismo de naturaleza que para el turismo convencional, ya que se enfocan en la naturaleza, entonces facilitan la diferenciación de producto entre regiones y países, situación que fortalece la competitividad, al innovar hacia la sostenibilidad.
Es un hecho que el turismo recreacional convencional es un gran generador de divisas, que se enfoca en promover más que todo el intercambio de destinos, mientras que el turismo sostenible está yendo más allá, aunque con poco recurso humano capacitado adecuadamente, por lo que la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) desarrolló el programa Latinoamericano de Maestría en Gestión del Turismo Sostenible.
Con una duración de 4 cuatrimestres y de manera virtual, con un último módulo presencial práctico, a través de la plataforma www.ucivirtual.net/moodle, con una metodología constructivista y participativa, concluyendo con la elaboración de una tesina y un total de 62 créditos, el profesional en Turismo Sostenible será capaz de:
• Elaborar estrategias y políticas para la planificación de programas y proyectos de desarrollo turístico en el marco de la sustentabilidad.
• Planificar adecuadamente programas y proyectos de desarrollo turístico sustentable a diferentes escalas: multinacionales, nacionales, regionales y locales.
• Diseñar estudios, programas y propuestas de gestión relacionadas con negocios turísticos sustentables.
• Preparar estrategias de mercadeo y comercialización de productos turísticos.
• Conducir procesos de evaluación y monitoreo de proyectos turísticos.
Y es que, este programa abarca temas de gran novedad, como la certificación de la sostenibilidad turística, la planificación de sitios, el patrimonio cultural, la mitigación de impactos sobre cultura local, mercadeo y servicio al cliente, así como la administración exitosa de proyectos turísticos, utilizando metodologías avanzadas del Project Management Institute (PMI).
Con un enfoque integral, el cual se logra mediante la participación de destacados docentes de diversos países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y España (entre otros) que poseen una verdadera experiencia en la ejecución de proyectos turísticos en todo el mundo, UCI brinda el más alto nivel en el tema.
¿Qué esperas para matricularte? Te daremos las herramientas que permiten el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, así como la respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente interdisciplinario y orientado hacia el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario