Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 14 de mayo de 2010

Expertos en Patrimonio mundial se capacitaron en Costa Rica - UCI

Realizaron taller en UCI

Veinti seis expertos, en sitios de Patrimonio mundial de Latinoamérica, se reunieron durante una semana, en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), para generar estrategias en la búsqueda a fortalecer y promocionar estos sitios, resultados que se presentarán, en la reunión Global del comité de Patrimonio mundial de la UNESCO, a realizarse en el mes de Julio, en la ciudad de Brasilia.

Este, es el primer taller realizado y se organizó en conjunto por la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Centro Internacional para el Estudio de la Preservación y la Restauración del Patrimonio Cultural (ICCROM), con el apoyo del consejo Internacional de Monumentos y sitios (ICOMOS) y la Cátedra UNESCO de Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial de la UCI.

De acuerdo con Eduard Müller, rector de UCI y miembro del comité organizador del taller, esta actividad busca generar estrategias para promover muchos sitios de patrimonio cultural y natural que no están siendo debidamente atendidos, por lo que, los expertos vinieron a trabajar uniendo esfuerzos, para además fortalecer estos sitios que se han ido incrementando en América Latina.

Los expertos, se capacitaron en un taller muy intensivo y hasta se trasladaron a visitar el Parque Nacional Santa Rosa, que es parte del Sitio de Patrimonio Mundial Área de Conservación Guanacaste.

“Ahí se hicieron ejercicios para evaluar la efectividad de manejo”, contó Müller.
Por su parte, Allen Putney, de la UICN explicó que la prioridad de esta capacitación es que se transmita otras regiones, además de hacer constancia de los requerimientos necesarios, así como determinar como presentar los resultados de este taller en la reunión del comité de la UNESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario