Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 28 de mayo de 2010

Programa sanitario en inocuidad de alimentos de UCI es la solución

Alta demanda del sector alimenticio obliga a la capacitación

Alimento es sinónimo de consumo masivo, así como de alta demanda, por lo que es obligatorio que un profesional involucrado en el área, esté capacitado al cien por ciento, para cumplir a cabalidad con otorgar alta calidad en el servicio, que precisamente, es el sector, que ha tenido un incremento paulatino durante la última década. Situación por la que la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), junto con la Organización Panamericana de la Salud (OMS), desarrolló la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos.

Un profesional que cuente con esta maestría, es capaz de no solo analizar la situación de los establecimientos gastronómicos o del mercado actual, es personal altamente competente, que va a asegurar y mejorar la recepción, almacenaje, manipulación y presentación de alimentos inocuos y seguros para el consumo.

Y es que, ya sea una empresa privada encargada de producción, de procesamiento, empaque o comercialización de alimentos, o de la legislación de esta, así como alguna Organización- Institución estatal rectora de la salud pública, consultores del área, asesores o profesionales vinculados al área de los alimentos, debe tener los conocimientos y técnicas para desarrollar, aplicar y diseñar programas de mejora en la cadena alimenticia del servicio.

Por supuesto, con la finalidad de asegurar la higiene y manipulación en todo el proceso que involucra un producto final.

Es momento que usted empiece a crear mayor competencia, para que pueda ser un líder en evaluar sistemas de inocuidad de alimentos, así como de establecer análisis de riesgos para una oportuna toma de decisiones.

Sea un profesional en el área que pueda evaluar el impacto de las enfermedades transmitidas por los alimentos en salud pública, comercio nacional e internacional, hotelería, turismo, entre otras.

Así que si esta es su área, y posee un bachillerato o licenciatura en las ciencias biológicas, la medicina, la medicina veterinaria, la ingeniería agronómica y la tecnología de alimentos con sus áreas afines, la oportunidad para tener esta Maestría es suya.

UCI se especializa en formar lideres en América Latina y el Caribe que impulsen y promuevan la inocuidad de los alimentos, que se producen, consumen y comercializan en la región, mediante una adecuada gestión administrativa y gerencial de los programas de higiene e inocuidad de los alimentos, a través de la Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos, así como con el desarrollo continuo de seminarios y conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario