Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 31 de mayo de 2010

Estadio Fello Meza de Cartago

Certificado como espacio libre de humo de tabaco


• Realizó importante actividad, en conmemoración a día mundial sin tabaco.

Por ser el primer estadio en certificarse como espacio libre de humo de tabaco en Costa Rica, se realizó una actividad en el Fello Meza de Cartago, para conmemorar el día mundial sin tabaco, con el objetivo de desarrollar acciones para posicionar el tema del no fumado y de espacios libres de humo de tabaco.

Esta actividad la organizó la región central este del ministerio de salud, así como las áreas de salud de Paraíso, el Guarco, Oreamuno, Santos, Turrialba, La Unión y Cartago. Se contó con el patrocinio del Banco Popular, Bancrédito, Club Sport Cartaginés, Jardín Botánico CATIE, Empresa Firestone Products, Dos Pinos, Colegio Universitario de Cartago, MUCAP, Mangas V1B, Disco Móvil Poder y Acueductos y Alcantarillados (AYA).

Además se contó con la participación de la ministra de salud, María Luisa Ávila.

De acuerdo con la Lic. Sofía Bonilla, coordinadora de mercadotecnia de la salud del área de Paraíso, del ministerio de salud, el tabaquismo es causante del 30% de canceres de muertes evitables alrededor del mundo, por lo que, la idea de esta celebración es informar al público acerca de los peligros que implica el uso del tabaco, lo que hace la OMS para combatir la epidemia y lo que las personas alrededor del mundo pueden hacer para exigir su derecho a la salud, a vivir sanamente y proteger a las generaciones futuras.

“Es por esto que el proceso de Mercadotecnia de la Salud busca posicionar: el concepto de la salud como valor social, mediante el abordaje de los determinantes salutogénicos y patogénicos, para garantizar la protección y mejoramiento del estado de la salud de la población”, indicó Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario