Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 18 de junio de 2010

Exitoso programa internacional desarrolla UCI con Oklahoma


 








El programa de bachillerato estadounidense “2 más 2 articulation agreement” llegó a Costa Rica, con el convenio realizado entre la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y Oklahoma State University, como una oportunidad exclusiva y un acceso a 169 carreras de éxito.

Es una educación a otra cultura, desde otra cultura. Único en Latinoamérica, porque el interesado debe matricular en UCI sus estudios universitarios, al terminar la secundaria; 2 años de su bachillerato los estudia en Costa Rica y al completar 60 créditos, así como algunos requisitos de nota y nivel de inglés, tienen la opción de concluir su carrera los siguientes dos años del programa, en Oklahoma, por supuesto con la obtención del título de la Universidad Internacional.

Desde luego que, si el estudiante no quisiera trasladarse a Estado Unidos, puede obtener en UCI un bachillerato en Negocios, con excelentes programas de alta calidad.

El 2 más 2 es cien por ciento presencial, pero con componentes virtuales, como apoyo, para la realización de tareas, asignaturas y diversidad de eventos, para así, mantener un contacto directo con Oklahoma, porque la idea del programa es que los estudiantes puedan compartir lecciones y culturas, en todo momento con Oklahoma, a través de vínculos directos con la Institución por medio de la virtualidad.

Los estudiantes que posean un nivel bajo del inglés pueden llevar cursos nivelatorios, en el caso que pretendan trasladarse a Oklahoma. Los programas son cien por ciento accesibles, sin embargo únicamente 72 están aprobados directamente, mientras que el resto de los 169 indirectamente.

Esto quiere decir que si algún estudiante se interesa en alguno de esos otros puede igualmente llevarlo, aunque deberá cumplir con estudios adicionales que ya en su momento UCI le informará y ayudará a gestionar ante Oklahoma State University.

El programa inicia en Setiembre, ya que rige mediante el calendario estudiantil estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario