Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 28 de junio de 2010

Impactos y cambios en el turismo

La realidad del cambio climático

UCI ofrece curso virtual gratuito

Explicar lo qué es el fenómeno del cambio climático en el turismo, a través de un curso virtual, dónde un grupo de expertos de la UCI, compartirá un amplio abanico de opciones que pueden ser decisión para contribuir no solo al mejoramiento de los ecosistemas, sino a la reducción de los impactos producidos por este fenómeno en la actividad turística, es la iniciativa de formación gratuita que ofrece la Universidad, a favor del medio ambiente.

Mediante el análisis y evaluación de medidas, el curso se diseñó para estudiantes de diversos perfiles académicos.

Se impartirá por profesionales de amplio reconocimiento: el Dr. Olivier Chassot, Decano de Ambiente y Desarrollo y Director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) de la UCI. Además es asesor del Programa de Investigación del Centro Científico Tropical (Costa Rica) y Co-Director del Proyecto de Investigación y Conservación de la Lapa Verde, Co-Coordinador del Comité Ejecutivo del Corredor Biológico San Juan-La Selva, Presidente de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación, Vice-Presidente Adjunto de Conservación de Conectividad del Bioma de Montaña de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA-UICN), Vice-Presidente para Mesoamérica del Grupo de Especialistas Transfronterizo de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA-UICN) y miembro activo de la Comisión Mundial de Manejo de Ecosistemas (CEM-IUCN). 

Chassot posee un Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo y tiene gran experiencia en el diseño, gestión de fondos e implementación de programas de biología de la conservación, corredores biológicos, liderazgo de alianzas interinstitucionales de ámbito nacional, binacional y regional, y creación de áreas silvestres protegidas.

También el curso será impartido por la Bióloga Karen Vásquez, Coordinadora académica de Bachillerato en Administración de Áreas Protegidas y de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible en la Decanatura de Ambiente y Desarrollo de UCI, además es participante en proyectos de la ELAP y Docente del curso Manejo del Patrimonio Cultural en el Bachillerato en Administración de Áreas Protegidas.

2 comentarios:

  1. para cuando es este curso, donde trabajo acabamos de formar el comité c-neutral y nos quedaría genial.

    ResponderEliminar
  2. Para cuándo estará el curso disponible???
    Saludos

    ResponderEliminar