Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 28 de junio de 2010

UCI en la formación de profesionales ambientales

¿Está su empresa preparada hacia un desarrollo sostenible?


 Manténgase a la vanguardia con la Maestría en liderazgo y gerencia ambiental que ofrece UCI.


El mundo actual lo indica. El mercado ambiental está ligado a los agentes económicos y políticos, en un proceso característico de la globalización, que se ha hecho indispensable, como una tendencia, en un novedoso campo de negocios. Los lideres o gerentes ambientales son los profesionales que deben enfrentar los retos hacia un desarrollo sostenible de las diversas Organizaciones, por lo que, UCI se propuso formar profesionales especializados en esta área, capaces de asumir las múltiples labores de investigación y asesoría que toda empresa necesita para ser cada día mas competentes.

Lideres que enfrenten los nuevos retos de la gestión ambiental, así como las amenazas de los mercados globalizados de productos y servicios certificados a nivel ambiental.

La maestría en Liderazgo y gerencia ambiental de UCI, es más que un instrumento para lograr la integración de los muchos conceptos ambientales en la toma de decisiones, que busca además, formar profesionales con conocimientos mas técnicos, que garanticen la aplicación de los valores de la sustentabilidad en los diversos procesos productivos, porque es un hecho que, los consumidores se han vuelto más exigentes y buscan bienes de consumo amigables con el medio ambiente.

El programa de maestría de UCI, está diseñado especialmente para diversidad de profesionales tales como: de empresas públicas o privadas, que necesitan especializarse en procesos de gerencia ambiental a nivel de organización, consultores, asesores, personal involucrado en la gestión empresarial, interesados en lo ambiental, así como para funcionarios de organizaciones no gubernamentales orientados al desarrollo sostenible y funcionarios municipales encargados de la ejecución de proyectos ambientales.
El gerente ambiental será capaz de modificar conceptos tradicionales y tendrá una visión más amplia de participación y compromiso de todos los sectores, donde aplique acciones normativas claras, realistas, con medidas ambientales oportunas.

Es todo un profesional, obligado a evolucionar los niveles administrativos y conseguirá dirigir y aplicar tanto recursos humanos como financieros, con expectativas de control y gestión ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario