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martes, 4 de mayo de 2010

En curso liderado por UCI

Excelentes resultados arrojó capacitación en RSC

El viernes 30 de abril, se celebró el acto de entrega de diplomas, a los participantes del curso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el cual se realizó con la beca de la Alianza para la Mitigación del Cambio Climático, que lidera la Universidad para la Cooperación Internacional, impartido en la modalidad 100% virtual, durante 5 semanas.

Con una beca del cien por ciento se logró capacitar a la Gerencia Financiera-administrativa, al encargado de Recursos humanos, así como al personal de la oficina de proyectos y del departamento de educación virtual de UCI, confirmando el compromiso de la Universidad con la RSC, ya que se presentó el informe del avance del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria que se está implementando en la Institución, así como la conformación de la red de Consumidores Responsables, los cuales pueden suscribirse a consumointeligente@uci.ac.cr.

También se capacitaron con una beca del 75% a representantes de empresas como la Caja Costarricense del Seguro Social-CCSS, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia-ESPH, Grupo Sur, Fundación para la Paz y el Desarrollo-FUNDAPEM, miembros de ONG`s, así como a consultores independientes de Perú, Ecuador y México.

En el curso se expuso los beneficios de la RSC y se construyó nuevos conocimientos, gracias al material didáctico del equipo docente transdisciplinario de las áreas de ambiente, sociología, finanzas y proyectos, a la investigación realizada por sus estudiantes, así como los foros de construvismo social.

Los resultados fueron muchos. La comunidad de enseñanza-aprendizaje del curso de RSC concluyó que la base de la pirámide está conformada por el sector de la población con recursos económicos más limitados y este abarca la mayor cantidad de personas en el mundo.

Qué es importante que las empresas brinden herramientas a la comunidad, para que aprendan a utilizar recursos que tal vez no los han considerado como una fuente de ingreso o no pueden desarrollarlos por falta de incentivos.

Ahí, es entonces donde se pueden incorporar las empresas privadas ofreciendo propuestas para el crecimiento de la “La Base de la Pirámide” y a su vez, al ser este un mercado tan amplio va a traer consigo ganancias sustanciales para las mismas empresas, además de que está incorporando practicas de RSC y esto mejora su imagen corporativa ante las otras partes de la pirámide.

Lo más difícil es vender está idea a las empresas, ya que para ellas no es fácil imaginar a este sector de la población como un cliente potencial, pero una vez que se logre vender la idea al sector privado y entiendan los beneficios que trae para ellos y en general para la población, será un logro del que pueden estar orgullosos.


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