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miércoles, 28 de julio de 2010

Lo verde vende

Hacia la sostenibilidad

· Muchas empresas están adoptando estrategias verdes para posicionarse como responsables y generar preferencia en el mercado.

En una mayor o menor medida, todo negocio tiene diversas posibilidades de incursionar en el campo de ser “verde”, para atraer mayores oportunidades, incrementar beneficios, captar nuevos clientes y hasta reducir gastos de consumo energético. Porque la rentabilidad de las empresas en el futuro estará asociada directamente al desarrollo de las inversiones limpias. Así qué, si no lo ha hecho aun, empiece a plantearse una política de Responsabilidad social empresarial.

Energías renovables, tecnologías limpias, reciclaje constante, sustitución de materiales de oficina, así como infinidad de productos sostenibles, harán que la imagen de su empresa crezca.

Es poner a la empresa en la era moderna además de brindar un aporte importante al desarrollo sostenible.

En Costa Rica ya son muchas las empresas que apostaron por la sostenibilidad. Cemex es una de ellas, con una inversión de $1.5 millones para utilizar los residuos de la fábrica en la producción de biomasa, ya lograron reducir aproximadamente 30000 toneladas métricas de C02.

Sardimar, invirtió igualmente una fuerte cantidad de dinero en una planta de tratamiento de aguas residuales, catalogada como la más moderna de Centroamérica, para generar biogás y dar tratamiento a las aguas resultantes del proceso de producción del atún, sin contaminar el ambiente.

La empresa nacional florex, desarrolla todo el proceso de producción de desinfectantes, en una fábrica construida bajo estándares sostenibles.

Al igual Wal Mart Centroamérica ha logrado una importante reducción de consumo energético con la implementación de algunas medidas inteligentes de ahorro energético.

Y es que, ya son muchas las empresas que deciden pensar en verde, porque saben que la sostenibilidad es una de las mayores tendencias en los mercados mundiales.

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