Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 22 de julio de 2010

La Fundación MarViva firmó este lunes un convenio de cooperación académica y de investigación con la Universidad de Cooperación Internacional

La UCI impulsará un curso dirigido a guardaparques marinos de Costa Rica y Panamá, en temas de control y vigilancia de áreas marinas protegidas.


La UCI y MarViva buscan facultar a los guardaparques regionales en cuanto a la educación académica y profesional mediante seminarios, talleres, cursos de capacitación, asesorías y consultorías, para lo cual aprovecharán la infraestructura, conocimiento, capacidades y experiencia que poseen ambas instituciones.

Según el director general de MarViva, Jorge Arturo Jiménez, este convenio pretende mejorar los niveles de capacitación de los guardaparques marinos, para que puedan cumplir sus funciones con eficacia y determinación.
Dentro de su plan de capacitación, MarViva impulsa también alianzas con otras instituciones educativas como el INA, la Academia de Guardacostas y la UMIP.


Jorge Arturo Jiménez, director general de MarViva y Eduardo Müller Castro, presidente y rector de la UCI, en la firma del convenio.


http://www.nacion.com/2010-07-20/AldeaGlobal/UltimaHora/AldeaGlobal2454684.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario