Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 20 de septiembre de 2012


Entrevista al Doctor Franklin Marín, Secretario General UCI

La UCI busca ampliar su horizonte en el exterior

  • Nuevos proyectos ofrecen oportunidades únicas e innovadoras a estudiantes

“Los grandes pensamientos son los arquitectos del destino”. Con esta frase el antiguo apóstol estadounidense David O. McKay, se refirió a la importancia de construir grandes ideas y concretarlas. La Universidad para la Cooperación Internacional consolidó su proyecto de edificar una institución innovadora, y, con base en las nuevas proyecciones, ofrecer una educación de buena calidad.

Franklin Marín, Secretario General de la UCI, comentó sobre los nuevos proyectos que busca consolidar la institución y asegura que se encuentra todo listo para proyectarse internacionalmente. “La idea es generar alternativas formativas distintas, un crecimiento en conjunto que se enfoque internacionalmente y en la educación virtual”, dijo el funcionario.
Según el economista, la universidad forjó un crecimiento sostenido con base en los avances tecnológicos y en recursos humanos. Prueba de ello son los más de 1000 estudiantes de posgrado egresados por año.

“Buscamos primero crecer en países como: México (ya existe), Panamá, Colombia y algunos del Caribe. Posteriormente con la maestría en administración de proyectos y el programa MAP, ambos en inglés, llegar a destinos emergentes como China y la India”, explicó Marín.  
El Doctor en economía Franklin Marín, 
lleva 5 años desempeñándose 
como el Secretario General de la UCI.
La institución cuenta con distintos programas y convenios internacionales que le ofrecen un desarrollo en varios campos, además de potenciar la creatividad y conectividad con el paradigma competitivo mundial.

A las proyecciones en el exterior, se le suma también Brasil, que gracias al programa de Áreas protegidas y conservación ambiental regalan una nueva perspectiva profesional.
El Secretario General afirmó que para lograr su expansión educativa deben de existir mejoras en telecomunicaciones, además, profundizar las metodologías de enseñanza, más proyectos ambientales, crear nuevos programas virtuales y convenios conjuntos.

Sin embargo, para lograr el crecimiento proyectado la universidad deberá lograr que las instancias y autoridades reguladoras de los diferentes países comprendan las propuestas en educación, para facilitar las condiciones y avanzar de mejor manera.

Nueva Oportunidad. El doctor en economía aseguró que estudiar en una universidad con un potencial de desarrollo bastante amplio, ofrece oportunidades de calidad a todos aquellos que de alguna u otra forma busca crecer profesionalmente.

“Sin duda alguna los proyectos de nuestros estudiantes, son el legado más importante de la universidad. Miles de graduados dan cada día fe en los diversos campos. El resultado más palpable es el desarrollo profesional del egresado”, Afirmó Marín.

El crecimiento de la Universidad para la Cooperación Internacional, establece una idea de desarrollo y amplitud, que incluya a distintas organizaciones tanto nacionales como internacionales. De manera que se pueda convertir en realidad a mediano plazo, y beneficiar a todo aquel profesional que busque desplazarse al exterior.

El Secretario General explicó que para lograr el cometido la gente debe cambiar de posición y mentalidad. “Hace 10 años la gente no creía en la educación virtual y hoy es una realidad, por lo que hay que abrir las posibilidades para todos”, indicó el funcionario.

Marín explicó la importancia de trabajar en una universidad donde las grandes ideas se pueden concretar. “El futuro es solo una cuestión de imaginarlo y construirlo, no hay impedimentos solo es cuestión de ponerlo en práctica”, concluyó el Doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario