Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 13 de septiembre de 2012


Oferta académica se basará en programas de Costa Rica y México 


UCI amplía fronteras hacia Argentina

Compromiso formativo de la UCI se instalará en la provincia de Salta al norte, para luego expandirse por el país suramericano.
La Universidad para la Cooperación Internacional sigue abriéndose espacio en Latinoamérica ofreciendo profesionalismo de calidad mundial y oportunidades únicas, a cada vez más estudiantes. La conectividad de UCI se expande ahora en Argentina donde la oficina ubicada en Salta (provincia homónima) al Noroeste, amplía los horizontes de la universidad.
El director de las oficinas, Francisco López Sastre es egresado de la UCI de la generación de 1999 de la Maestría en Legislación Ambiental. Abogado de profesión, Rivera comenzó un año después labores en funciones públicas de Argentina y asumió cargos importantes, entre ellos Ministro de Ambiente en la ciudad de Salta.
Con un gran reconocimiento por sus 10 años en la gestión pública López opina que llevar a cabo el nuevo proyecto con la UCI, es una oportunidad única para el pueblo suramericano. “Me siento muy orgulloso de representar una universidad tan prestigiosa y con proyectos ambiciosos de gran calidad” afirmó el funcionario.
López fungirá como el representante formal de la UCI en Argentina “Hay experiencia de la UCI en Argentina, existen varios laureados entonces no es que vamos a comenzar un proyecto sino afianzarlo”. La idea del arribo al país suramericano es organizar y agrupar los proyectos aislados de UCI en argentina con el propósito de generar una sola identidad de la universidad y de ahí expandirse.
“Consolidar lo que ya hay, bajo un mismo techo. Ya empezamos UCI Argentina existe, la diferencia es que ahora vamos a tener más presencia y visibilidad que era lo que faltaba” dijo López. La idea es comenzar con la oficina en Salta, para posteriormente llevar a cabo el plan de expansión hacia las ciudades más importante de Argentina como Buenos Aires, “utilizarlo como trampolín”.
Salta se encuentra al este de la cordillera de los Andes en el Valle fértil de Lerma. Esta posición geográfica le permite generar comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile. Salta es una provincia estratégica puesto que solo cuenta con dos universidades (Universidad Nacional de Salta pública y la Universidad Católica de Salta privada).
Entre los proyectos López explicó que no crearán diplomas argentinos, sino que se utilizará la oferta académica de UCI Costa Rica y UCI México. “A través de convenios se dará una doble titulación para que las Certificaciones de estos programas sean aprobados en el exterior” explicó el funcionario.
López visitó el país a finales de Agosto para recibir una capacitación intensiva en distintas áreas como la virtual, ambiente y proyectos; debido a los avances de la universidad.
Por otro lado el representante de la UCI en Argentina comentó el punto de entrada al mercado será la imagen de sostenibilidad y naturaleza de Costa Rica. “La educación en Argentina esa es buena y además muy barata, a la demanda local le interesa esta sustentabilidad, pero a un precio que se acomode más a la realidad de los argentinos” detalló Rivera.
El abogado se refirió a que se utilizarán otros puntos de entrada al mercado como la calidad, innovación, entre otros. “Se deberán plantear productos distintos porque el precio puede ser una limitante”. Sin embargo López se encuentra positivo y seguro de que a mediano plazo, UCI ya será un gigante en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario