Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 25 de marzo de 2010

Refrigerar y congelar

¡Mantequilla y queso, tenga cuidado con estos lácteos!



Todos los grupos de alimentos pueden refrigerarse y congelarse, sin embargo, debe tomarse en cuenta una serie de condiciones importantes para hacerlo con los lácteos. Aprenda a almacenar mantequilla y queso de una manera segura y adecuada, no es tan difícil, con practicas correctas se minimizan posibles alteraciones.

El frío produce efectos en la leche, por lo que la mantequilla o margarina se pueden congelar en su propio envase o en papel de aluminio, tomando en cuenta su composición.

Las saladas se conservan en el congelador entre uno y tres meses, aunque el resto puede aguantar seis meses, mientras que el queso puede congelarse, pero también dependiendo del tipo.

Para el queso entero hay excepciones, si es fresco no debe congelarse nunca ya que al tener una elevada cantidad de agua se pueden perder propiedades importantes organolépticas.

El rallado se puede guardar en bolsas plásticas por hasta ocho meses, mientras que los quesos en crema pueden durar seis meses, en envases con cierre hermético.

Igual de importante es el proceso de descongelación, por lo que debe hacerse de manera progresiva, evitando un cambio brusco de temperatura. Así que hágalo e la mejor forma: pasando del congelador al refrigerador y aumentando la temperatura paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario