Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 25 de marzo de 2010

UCI firma convenio con importante Grupo mundial

Excelentes proyectos para Latinoamérica


• UCI es primera Universidad en formar parte de KKJ Group International.

Tres importantes proyectos educativos, se empezarán a ejecutar a través del convenio firmado por La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con KKJ Group International, que pretende brindar novedosos accesos a todos los países de Latinoamérica.

KKJ Group International Canadá, es parte de un conglomerado, conocido como AL SWISS Group, con sede en Dubai, que es un grupo compuesto de 9 empresas dedicadas a varios sectores de la industria de la construcción, comercio y servicios.

“Para la UCI es my importante este convenio, porque además de iniciar relaciones en una parte del mundo dónde Latinoamérica no tiene mucho reconocimiento, dentro de los procesos de responsabilidad social nos encontramos en un momento ideal para poder impactar aun mas a otras áreas del mundo con nuestro modelo pedagógico, así como con los medios educativos que utilizamos”, comentó el Dr. Nolan Quirós, Vicerrector académico de UCI.

Y es que, con este convenio la Universidad inicia un proceso nuevo como modelo educativo, en el cual, según Quirós, se han esforzado para ubicar posibilidades en el mundo y ponerlas a disposición de la sociedad costarricense y del resto de América Latina.

Para la firma del convenio se contó con la visita del fundador y charmain CEO de todo el conglomerado, KK Joseph, de origen hindú, radicado en Dubai, además del sr Carlos Benzaquen, Director de las operaciones de la empresa en Canadá y de las autoridades educativas de UCI, en las Instalaciones de la Universidad, en Barrio Escalante, el Lunes 22 de Marzo a las 7:00pm.


Los Proyectos

De acuerdo con el Vicerrector de UCI, este convenio se está firmando con una de las compañías dedicadas a la educación de este conglomerado en Canadá.

Con esta Institución se va a desarrollar tres proyectos, pensando en un proceso de integración educativa, se iniciará un programa de educación de estudios secundarios en línea, certificado por el Ministerio de Educación de Canadá, el cual estaría disponible en una plataforma virtual, administrada dentro de la filosofía de la Universidad y disponible para todos los países latinoamericanos.

El segundo proyecto, relacionado con este proceso de integración de la educación, es la apertura de un Centro de entrenamiento en línea para los que desean tomar los exámenes certificadores de dominio de la lengua Inglés, en especial certificaciones tales como IELS, TOFEL y TOIC.

El último de los proyectos, se está diseñando, es el primer centro de formación logística (Call Centers), bajo el amparo de una Universidad que provea no solamente la garantía y el respaldo de la Universidad para la Cooperación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario