Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 23 de marzo de 2010

Costa Rica es sede de I Feria Centroamericana del Agua

• El evento promete mucha exposición e intercambio de experiencias.

Más que información, documentación y capacitación sobre la demanda y oferta del agua, la I Feria Centroamericana de Manejo comunitario del agua “Nuestra agua 2010”, promete ser un espacio familiar dónde la diversión se conjuga con el aprendizaje en torno a este tema, el cuál involucra importantes Instituciones y Organizaciones, tanto nacionales como Internacionales.

En el lugar habrá talleres educativos, charlas de exposición a cargo de autoridades nacionales e internacionales, obras de teatro, stands y foros de análisis, todo sobre esta importante temática del agua.

El evento se desarrollará del 19 al 24 de Marzo, en el marco de la celebración del día mundial del agua, en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (CENAC), el parque España, así como los auditorios del Instituto Nacional de Seguros (INS) y el auditorio de la Asamblea Legislativa.

La organización se llevó a cabo por medio de la Comisión Centroamericana de Ambiente y desarrollo (CCAD), en el marco del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA), a través del Programa Regional con Centroamérica (PRCA) para el medio ambiente y desarrollo sostenible de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el desarrollo AECID-Fondo España SICA.

Además de la Red Centroamericana del Agua FANCA, la Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria de CA, ACICAFOC; la Asociación Mundial del Agua Centroamérica GWP y la Asamblea Legislativa de Costa Rica, así como la Fundación para el desarrollo urbano FUDEU a nivel nacional.

En la feria participará la Unidad de Gestión Nacional (UGN), del Programa Regional de Reducción de la Vulnerabilidad y Degradación Ambiental (PREVDA), con el apoyo de la Unión Europea, así como algunas Instituciones miembros de este programa.

Entre ellas el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET); el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Otras instituciones participantes estarán presentes como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San José, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), así como el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) y la Universidad de Costa Rica-PROGAI y la Fundación Promar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario