Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 25 de marzo de 2010

UCI-Municipalidad de León

Importantes proyectos de UCI para Ayuntamiento mexicano


La UCI firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de León, ubicada en México, y ya empezaron a trabajar, promoviendo el desarrollo sostenible como eje en los centros educativos y empresas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, a través de una serie de proyectos específicos.

De acuerdo con Lorena San Román, Vicerrectora de extensión y colaboración de UCI, elaboraron un plan estratégico para poder ejecutar dos proyectos establecidos.

Comenzaron por diseñar e implementar una certificación empresarial que el Municipio otorgará a empresas amigables con el ambiente, para ser carbono neutral, con la finalidad de disminuir la temperatura promedio en la zona, así como un sistema de bandera ecológica en 1000 Centros educativos.

Y es que los programas se denominaron: León verde, limpio y fresco, pero dirigidos a las diferentes propuestas, por ejemplo el educativo, se llama Programa de Bandera Ecológica para Centros Educativos.

Mientras que, el segundo se llama León Verde, Limpio y Fresco: Sello Empresarial de Responsabilidad Ambiental, del cual se está formulando un proyecto de Carbono Neutralidad que comprenda las empresas ubicadas en el Municipio de León, promoviendo procesos amigables con el ambiente, con la finalidad de bajar la temperatura y lograr que este sitio sea un modelo prototipo C-Neutral, mediante la adaptación y mitigación de los gases de efecto invernadero.

“Esa zona es muy industrial, por lo que es muy difícil que las empresas lleguen a ser C-Neutral, por lo que la idea es capacitarlos para que formulen métodos de compensación mediante el pago de servicios ambientales, para crear y mantener bosques en la región”, explicó San Román.

1 comentario:

  1. felicidades sr. presidente de León, creo que ha hecho la mejor inversión en su municipio: apostarle al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes. la uci es una institución de prestigio con profesores altamente capacitados para desarrollar este tipo de trabajos.

    ResponderEliminar