Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 28 de abril de 2010

En Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación

Costa Rica será sede en XIV edición

• UCI participa en comité organizador

• Evento reúne entre 500 y 1000 participantes de la región mesoamericana.

Entre sesiones, simposios, cursos, talleres, conferencias, presentaciones y hasta excursiones, bajo el lema “Conservación y desarrollo: una propuesta mesoamericana frente al cambio global”, el decimocuarto Congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) se realizará en Costa Rica, del 8 al 12 de Noviembre, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Cada año la SMBC reúne entre 500 y 1000 participantes de la región mesoamericana y Cuba, para intercambiar conocimientos, experiencias, ideas y proyectos generados desde los distintos países en pro de la conservación de la biodiversidad.

Y es que, este Congreso, reta al comité organizador y a los participantes a generar propuestas, donde el conocimiento se transforme, para obtener posibles soluciones con aportes para reducir el impacto de las muchas amenazas sobre las poblaciones humanas y la biodiversidad.

Se espera la amplia participación de los estudiantes que estén exponiendo su tesis en la inscripción del III Concurso de ponencias orales y el VIII Concurso anual de carteles, con lo que se pretende estimular y promover trabajos de investigación y conservación de calidad por estudiantes en Mesoamérica.

La temática a tratar en el Congreso es amplia, por lo que para poder participar de estos concursos debe realizarse la inscripción con anterioridad, de hecho hay tiempo hasta el 1 de Mayo para ponencias orales y carteles, mientras que para el Concurso anual de fotografía, los trabajos en las diversas categorías, ya sea vida silvestre, paisajes y vistas panorámicas o sociedad y naturaleza, deben enviarse antes del 1 de Octubre.

Paralelo a las actividades del Congreso, también se realizará en Costa Rica, la feria ambiental sobre biodiversidad, con una duración de 5 días, en el mismo Hotel y con acceso a todo el público. UCI va a disponer además de un stand para esta feria.

Si piensa asistir a este evento, tome en cuenta las siguientes fechas importantes:

Pago de inscripción temprana 18 de octubre

Pago de simposios, talleres y cursos pre o post congreso 15 de agosto

Pago de patrocinios en cualquiera de las categorías 31 de agosto

Pago de inscripción para publicación de resúmenes en la Edición especial de “Mesoamericana” 01 de septiembre

Envío de propuestas para simposios, cursos y talleres pre o post congreso, conferencias magistrales. 15 de abril

Confirmación de aceptación de las propuestas anteriores 15 de mayo

Envío de resúmenes de ponencias orales, carteles o afiches 01 de mayo

Confirmación de aceptación de los resúmenes anteriores 31 de julio

Confirmación de patrocinio al comité organizador 01 de agosto

Envío de fotografías para concurso 01 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario