Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 28 de abril de 2010

En su facultad de administración de negocios

UCI cumple con altos estándares de calidad

• Internacionalizarse es el reto de las escuelas Latinoamericanas en 2010.

Una escuela de negocios para estar a la vanguardia debe internacionalizarse, cumpliendo además con una serie de requisitos, logrando alcanzar los estándares de calidad educativa que demandan los ejecutivos de hoy, como lo hará la Universidad para la Cooperación Internacional, al impartir la Maestría en Administración de Negocios, a partir del mes de Junio, con el programa de la Edinburgh Business School (EBS), que es la escuela de postgrados en negocios de la Universidad Heriot Watt.

Contar con un cuerpo académico de distintas nacionalidades, tener un porcentaje destacado de alumnos extranjeros, dictar programas en diversos idiomas, además de incluir en su contenido el estudio de casos internacionales y la participación en alianzas o convenios con instituciones de otros países, son los requisitos que debe tener una escuela líder y UCI cumple a cabalidad con ello.

Y es que, precisamente ese fue el tema en discusión que se trató en el XI Latin American Research Consortium, organizado en New Orleans (EE UU), por la Tulane University, dónde representantes de destacadas escuelas de negocios de América Latina debatieron analizando el rol que juega la internacionalización en estas facultades.

UCI a través de sus programas toma en cuenta la complejidad del mundo, formando estudiantes capaces de enfrentarse a empresas globales, porque el mercado está requiriendo personas capaces de entender novedosas problemáticas con ideas innovadoras.

A través de la virtualidad con apoyo presencial, los estudiantes se capacitan en UCI, con el programa de la EBS, el cual está reconocido mundialmente, como el segundo MBA a distancia más grande del mundo y con una trayectoria de 15 años.

Claro está. La demanda de las empresas por contratar ejecutivos más preparados que manejen temas globales es un hecho, así que sería muy difícil para un profesional enfrentar a una multinacional si no se ha preparado en una escuela internacionalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario