Novedosos desafíos, reglas diversas y cambiantes, así como la necesidad de ser más eficientes, obligan a las empresas a implementar herramientas estratégicas, apoyo de objetivos organizacionales, procesos que componen una de las metodologías más exitosas y reconocidas del Project Management Institute (PMI), Institución que ha garantizado el éxito
de innumerables proyectos en más de 140 países, a través de nueve áreas del conocimiento.
El PMI está dedicado a la dirección de los proyectos, así como a la certificación de profesionales, desde 1969, se sitúa en los Estados Unidos y actualmente cuenta con más de 325 000 miembros en todo el mundo, convirtiéndose en la principal Organización profesional sin fines de lucro en esta actividad.
Más que una metodología, la enseñanza de las buenas prácticas propuestas por este Instituto garantizan actualidad, así como el aporte de centenas de profesionales en Administración de Proyectos, que con su experiencia han propuesto herramientas y metodologías aptas para enfrentar el entorno cambiante de los proyectos y sus requerimientos particulares, sean del campo que sean.
Porque un profesional en Administración de proyectos debes ir mas allá, con una integración de técnicas que le permitan a través de diversos campos del conocimiento establecer, planificar y alcanzar los objetivos del proyecto, en la calidad establecida, con un uso adecuado de los recursos humanos, comunicando efectivamente, a todos los individuos en el proyecto aspectos relevantes de su gestión, entre mucho más.
Posteriormente, el profesional que sigue esta metodología puede certificarse como Project Management Professional (PMP), garantizando alto conocimiento y destreza en poder llevar a cabo proyectos en las distintas industrias, ya sea negocios, ingenierías, construcción, tecnología, entre otros.
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