Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 20 de enero de 2010

Capacítese en UCI

Con curso sobre cambio climático y desarrollo sostenible


• Disponible beca del 75% de la Alianza para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.


Preocupados por los datos que señalan que tenemos de 7 a 10 años para cambiar la tendencia grabada, antes de que los efectos del cambio climático sean irreversibles en perjuicio de los diversos ecosistemas, de la reproducción social de las distintas micro regiones y territorios, en particular, de las poblaciones y comunidades más vulnerables, UCI ha desarrollado un proceso cuyo fin es la capacitación de todas las personas de las diversas áreas del conocimiento, a través del curso denominado “El Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible”.

Con el objetivo de fortalecer capacidades sobre esta problemática, como base fundamental para las acciones de mitigación y adaptación para la sostenibilidad, de informar sobre la normativa global y regional, así como el análisis de aspectos más relevantes del Cambio Climático (CC) y su relación con el Desarrollo Sostenible (DS), además de la identificación de procedimientos y herramientas disponibles actualmente que permitan enfrentar los problemas derivados del CC y su aplicación para crear entornos que procuren un DS.

Para formar personas que comprendan los aspectos medulares de los retos que enfrenta la sostenibilidad del siglo XXI producto del CC, con el fin de incidir en el desarrollo sostenible, con estrategias y acciones cuya oportuna aplicación proporcione una mejor calidad de vida y un menor impacto en el ambiente a nivel local.

El curso inicia en el mes de Febrero y se llevará a cabo durante 4 semanas, con una inversión de $200 por persona, el profesional recibirá un certificado de aprovechamiento por 40 horas académicas, con opción de solicitar la beca del 75% de la Alianza para la Mitigación y Adaptación al cambio climático.

3 comentarios:

  1. Y dónde es el curso, cómo puedo acceder a éste desde Bolivia??? fabianalvarezo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me interesa el curso. Estoy en México.

    hilda.poncecuriel@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa muchísimo llevar el curso y además concursar por la beca, les agradezco que me hagan llegar toda la información al correo peggychamo@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar