Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 20 de enero de 2010

UCI-UDG Virtual

Convenio Interuniversitario permitió formación de emprendedores


• 17 proyectos importantes nacen con diplomado de Microemprendimientos sustentables.


Con el objetivo de aportar algo más que estudios académicos en las comunidades, comprometiendo además a toda una población a ejecutar proyectos, La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) impartió el diplomado de Microemprendimientos sustentables, gracias al Convenio con la Universidad de Guadalajara, para el programa de Casas Universitarias de la Universidad Virtual de Guadalajara.

La Mtra Beverly Hernández en conjunto con la Mtra Peggy Chaves de la UCI, fueron las encargadas de impartir el diplomado, por medio de sesiones virtuales y dos presenciales.

Participaron miembros de las comunidades Wixarikas (pronunciación Vuirraricas) de San Andrés Cohamiata y San Miguel Huaixtita, así como Promotores de CASA universitaria de diferentes comunidades del Estado, además de participantes de otros estados de la República, como Tepoztlán del Estado de Morelos.

El proyecto ha tenido muy buena aceptación entre las comunidades, a pesar de que en algunas, el trabajo virtual fue difícil. Y es que, a través del diplomado, nacieron 17 proyectos, de los que destacan: miel de caña y dulces en el Grullo y Ejútla, lombricultura en Guadalajara, ecoturismo en San Miguel H. Mpio. De el Limón, hidroponía en Sayulita, rio extremo en Chiquistlán, elaboración de artesanías con material reciclado en Amatitán y apoyo al desarrollo de eculturismo Tatei-kie en San Andrés Cohamiata

Para la realización de estos proyectos se espera concretar el apoyo económico por parte del gobierno, próximamente, aunque en el caso de la comunidad Huichola, ya se cuenta con el servicio de cabañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario