Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 20 de enero de 2010

UCI inicia importante curso

La responsabilidad Social Corporativa clave para un buen negocio

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), impartirá en el mes de Marzo y durante 4 semanas, el curso Responsabilidad Social Corporativa RSC, el cual tiene un costo de $200, pero cuenta con una beca de 75% del programa de becas de la Alianza para la mitigación al Cambio Climático y Gestión de Riesgo, aunque también se dispone de becas que cubren el 100%, de las que se requiere justificación.

Y es que muchas personas creen que es preciso incorporar la RSC por asuntos de imagen, por ética, por mejorar la gestión y rentabilidad de una empresa y por los mercados externos, sin embargo la RSC es un nuevo desafío de la globalización, el cual trata de oportunidades, no de obligaciones.

Por lo que, el principal objetivo de este curso es identificar la relevancia de la RSC y la generación de la triple creación de valor.

Además, se pretende conocer los alcances de la globalización, sus efectos y las particularidades de la economía moderna, así como analizar el concepto de desarrollo humano sostenible; conocer los beneficios y desafíos de la RSC e identificar los componentes de la generación de la triple creación de valor

La Responsabilidad Social Corporativa es el compromiso permanente de las empresas para aumentar su competitividad, mientras a la vez, se contribuye activamente al desarrollo sostenible de la sociedad, basándose en lo que las empresas pueden hacer y no en lo que deben hacer.

3 comentarios:

  1. Hola, qué fechas son para matricula y aplicar a las becas?

    ResponderEliminar
  2. Cómo hago para inscribirme?
    Cynthia

    ResponderEliminar
  3. Por favor informar con quien debo comunicarme para poder aplicar las becas.

    Saludos

    Ruben

    ResponderEliminar