Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 26 de enero de 2010

UCI y UFidelitas ofrecen novedoso programa en conjunto

Inicia Doctorado en ciencias empresariales

Con la apertura del Doctorado en Ciencias Empresariales (DCE), creado por el Dr. Franklin Marín de UCI, para la Universidad Fidelitas, se ofrece un programa sumamente novedoso, a iniciar en el mes de Febrero, por primera vez en Costa Rica, entre dos Universidades privadas.

El proyecto es en conjunto entre ambas Instituciones, sin embargo, el programa doctoral es administrado por UCI, mientras que el titulo es emitido por la Universidad Fidelitas. Todo debidamente aprobado por el CONESUP.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Economía y negocios de UCI, Dr. Carlos Guido, el Programa de doctorado en ciencias empresariales ofrece la oportunidad para que el profesional proveniente de las ciencias administrativas pueda abrir sus puertas hacia nuevos rumbos del ejercicio profesional, con una nueva cosmovisión en el horizonte empresarial.

Este es otro programa exclusivo de UCI, que consta de un esquema de dos ciclos, el primero de desarrollo teórico conceptual compuesto por 8 cursos en modalidad virtual de cinco semanas cada uno; y un segundo ciclo dedicado a la investigación dirigida.

Este segundo ciclo incorpora cuatro seminarios de investigación, el examen de candidatura y la preparación y defensa de la tesis doctoral. Todo el programa se desarrolla de acuerdo al tema de investigación del doctorando sobre la base de sus competencias específicas.

El Decano de la UCI explicó que, el perfil académico y profesional contempla un cuadro de aplicación en cuanto al análisis económico y financiero de las organizaciones en el contexto del comercio mundial.

“La investigación en áreas organizacionales, empresariales, culturales, tecnologías de información y el impacto de sus aplicaciones. La asesoría es otro campo del ejercicio profesional donde el graduado del Programa podrá diseñar estrategias globales, de negociación en equipos y gestión del talento orientado a la innovación, la implementación de estratégicas, diseño y ejecución de encadenamientos y conglomerados productivos”, comentó el Dr. Guido.

Finalmente, el graduado podrá desempeñarse con solvencia en el desarrollo académico como tutor de tesis de grado y posgrado, investigación en la educación superior y labores administrativas y académicas en universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario