Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 25 de agosto de 2010

Celebración de los Parques Nacionales

En el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Golfito, área protegida que forma parte del Área de Conservación Osa, en el Pacifico sur costarricense, se llevó a cabo el evento de celebración del día de los parques Nacionales de Costa Rica, el 24 de Agosto, dónde la Directora del Área de Conservación Osa, entregó al director del Área de Conservación Amistad Pacifico, la estatua de la madre tierra, la cual por un año completo estuvo custodiada en ACOSA y pasará hasta el próximo 24 de Agosto a acompañar esta nueva área de conservación, por ser anfitriona de la celebración 2011 en el Parque Nacional Chirripó.
Esta es una fecha muy importante, no solo para los parques Nacionales si no para todas aquellas personas que de una u otra manera entregan su vida en la conservación de estas áreas y de la biodiversidad que en ella se encuentra, tal como lo hacen los guarda-recursos naturales (guarda-parques), investigadores, visitantes, y pobladores locales, entre otros.
La actividad oficial contó con la presencia del Primer Vicepresidente de Costa Rica, Dr. Alfio Piva, la Vice-ministra de Ambiente y Energía, Ing. Ana Lorena Guevara, y la Directora Ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Lic. Guiselle Méndez. Además del acto oficial, se festejó una semana de celebración donde delegaciones de todas las áreas de conservación del país desarrollan actividades de educación ambiental, como charlas y exhibiciones, así como eventos de integración entre guarda-recursos y las comunidades locales.
ELAP-UCI felicita al Área de Conservación Osa, organizadora y anfitriona de este evento y a todos los que de una u otra manera hacen posible que sigamos gozando de los beneficios que generan los parques nacionales y demás áreas protegidas de nuestro país.

¡Nos vemos en Chirripó en 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario