Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gobierno costarricense enfrenta ola de protestas

Universitarios exigen aumento en presupuestos

En una marcha, considerada como una de las más grandes en los últimos años, miles de estudiantes de las cuatro Universidades públicas de Costa Rica, participaron en una protesta junto con Autoridades de las casas de enseñanza, para exigir, un aumento en el presupuesto para las Instituciones, ya que necesitan por lo menos un 11% de incremento anual, para el Fondo Estatal de Educación (FEES), mientras que la propuesta del Poder Ejecutivo indica que solamente podrían cumplir con un 4,5%.
Y es que, tanto estudiantes, como profesores y empleados de las Universidades públicas, manifestaron su descontento y se movilizaron desde Heredia, Cartago y San José, llenando las calles de la Capital costarricense, hasta Casa Presidencial, por la lucha de la subsistencia universitaria.
Aunque todo concluyó por el momento, sin acuerdos, ni reuniones, es otra suma a la ola de protestas contra el Gobierno actual, como la actividad minera en el norte del país y la necesidad de crear un marco legal que regule y proteja al Recurso hídrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario