Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 30 de agosto de 2010

UCI con excelente programa virtual

Introducción al Derecho del Trabajo Comparado e Internacional

• Prepárese ante los retos de la globalización de un mundo laboral cambiante.

Promover herramientas conceptuales que permitan comprender los desafíos de la competitividad en un contexto globalizado, del entorno actual, en el que se desarrolla el derecho del trabajo y las convenciones o tratados internacionales que existen en dicha temática, así como de las propuestas de la OIT ante los retos de la mundialización, es que el Centro de Investigación Internacional del Trabajo (CEINTRA) conjuntamente con la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) llevan a cabo el primer curso virtual introductorio en "Derecho del Trabajo Comparado e Internacional”.
Y es que, México forma parte en su legislación laboral interna con una jerarquía solamente por debajo de la Constitución Política del país, por lo que se analizarán las principales convenciones y ratificaciones internacionales que ha cumplido ese país, avaladas por la OIT, entre mucho más.
El curso está diseñado por cuatro módulos, acreditados por 20 créditos (5 por modulo). El programa inicia el 3 de Octubre, con los dos primeros, para una duración de cuatro semanas y 24 horas en total.
Con los temas: el Derecho del Trabajo Comparado Internacional, Conceptos, Ejes Temáticos y Perspectivas Ante un Mundo Laboral Cambiante, para el primer modulo; el Derecho Internacional, Derechos Humanos y Derechos Laborales. Hitos históricos e instrumentos jurídicos universales y regionales sobre Derechos humanos Laborales, para el segundo.
Y es que, en la actualidad, las Instituciones de educación superior de nuestros países no contienen en sus programas curriculares de licenciatura ni de postgrado, asignaturas ni cursos que permitan a los profesionales del derecho del trabajo estar informados y tener una visión actualizada de los cambios trascendentales que se han suscitado por la globalización, la mundialización, la liberalización del comercio y la integración regional en los ámbitos económico y social, afectando de manera particular los mercados laborales, las estructuras de empleo, las relaciones laborales y las condiciones de trabajo.
Este programa está dirigido especialmente para profesionales o estudiantes del derecho, de ciencias de la educación, de ciencias de la administración y para miembros de Organizaciones Gremiales y Sindicales, todos con la finalidad de especializarse en derecho internacional de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario