Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 30 de agosto de 2010

30 años de conmemorar cultura afrocaribeña en Costa Rica

¡Feliz día del negro!

Dar a conocer las tradiciones de los afrodescendientes, con comidas propias de la provincia de Limón como “rice and beans” con pollo, rondón y “fry cake” (pan salado), presentaciones, talleres artísticos, para rescatar valores y hasta con un desfile por las principales calles de la ciudad caribeña, conmemoran en Costa Rica el día del negro, ya por 30 años consecutivos.
Esto después de que se estableciera el 31 de Agosto, como un día, en el cual todos los negros alrededor del mundo, deberían respetar y sentir orgullo de su herencia cultural africana.
Para los afrocostarricenses, se decretó la fecha durante la administración de Rodrigo Carazo (1978-1982), por iniciativa del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).
Bajo el lema “volvamos a nuestras raíces”, Limón está de fiesta, con el festival de la cultura negra, que inició el 25 de Agosto y finalizará el 12 de Octubre, con la celebración del encuentro de culturas.
Importante señalar que el festival es dedicado al gremio de las enfermeras afrocostarricenses, quienes realizan una gran labor, en los diversos Centros hospitalarios del país.
Visitemos Limón, degustemos los exquisitos platillos y conozcamos más de esta hermosa cultura.
¡A celebrar todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario