Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 11 de agosto de 2010

Para la implementación de la nueva ley de gestión integral de residuos

UCI realizará importante taller municipal

· Se invita a todos los alcaldes y Presidentes municipales de Costa Rica.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Formación Municipal (ILFOMU,) impartirán el I Taller Nacional denominado “Municipios y gestión de residuos sólidos”, especialmente para los alcaldes y Presidentes municipales, como una asesoría u orientación técnica, sobre la reciente ley aprobada en el marco normativo de la participación ciudadana.

Este es el primer evento que se realiza, desde la aprobación de la ley de gestión integral de residuos, para que, a través de experiencias municipales en la formulación de planes integrales y sus impactos, con el debido análisis sobre los alcances y limitaciones, competencias y funciones municipales en lo que es la ley, se logre orientar técnicamente a los municipios en los procesos de gestión y responsabilidad municipal.

Participarán del taller las Instituciones involucradas en la aplicación de la ley, como el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Ministerio de salud, el Ministerio de Ambiente y Telecomunicaciones (MINAET), así como la Unión Nacional de Gobiernos Locales, para explicar todo desde su propia perspectiva, así como los desafíos, retos y servicios de estas Instituciones, en la aplicación de la ley, a través de una mesa redonda.

Y es que, UCI es una entidad especializada en desarrollo sostenible, que cuenta con un programa de servicios para las municipalidades, que a través del IFOMU se propuso fortalecer las capacidades de los municipios o gobiernos locales de América Latina y el Caribe para promover ese desarrollo en el marco de la participación ciudadana.

El taller es gratuito y además incluye la alimentación. Se realizará el próximo 1 de Setiembre, de 8:30am a 3:00 pm, en el auditorio de la UCI, situado 200 metros este y 125 norte de la rotonda del Farolito, Barrio Escalante.

Se puede delegar a un funcionario municipal o miembro del concejo encargado de los temas ambientales, en caso de no poder asistir el alcalde o Presidente del ayuntamiento.

Favor confirmar la asistencia con Karla Rodríguez al teléfono 2283-64-64 o al correo electrónico recepción@uci.ac.cr.

1 comentario:

  1. Buenas tardes
    Me parece muy interesante dicho taller, pero vivo en Caracas/Vzla y me es imposible asistir.Le agradecería tener la posibilidad de obtener el curso en su totalidad o un Dossier de dicho taller,De antemano les deseo todo el éxito del mundo.
    Y gracias a su Atención

    ResponderEliminar