Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 23 de agosto de 2010

Inició la Conferencia mundial de Juventud

• Jóvenes de 192 países se reúnen desde hoy en México
• Costa Rica es parte del comité organizador de esta Cumbre mundial.

Uno de los eventos internacionales más esperados: la cumbre mundial de la juventud (CMJ), inició hoy en la ciudad de Guanajuato Mexico y hasta el 27 de Agosto, en un espacio de discusión, dónde se analizará además, la situación de los jóvenes que viven en países de desarrollo.
Y es que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró la CMJ como uno de los principales actos, al ser una cumbre donde Gobiernos, Legisladores, Organizaciones civiles y jóvenes de 192 países, plantearán los principales problemas que enfrenta la juventud.
Son alrededor de 27 mil jóvenes, provenientes de países de América, África y Europa, que abordarán temas sobre la reducción de la pobreza, el cambio climático, el uso de la energía renovable, a generación de empleos con responsabilidad ambiental, la protección social en la salud, la equidad de género y la ampliación de oportunidades educativas.
La idea es buscar soluciones, ya que según datos de la ONU, existen mil 200 millones de personas entre los 15 y los 24 años, cifra que equivale al 18 por ciento de la población mundial, del cual, un 87 por ciento viven en países en vías de desarrollo, mientras que un 10 por ciento se sitúa en América Latina y el Caribe.
De Costa Rica, viajó una delegación con 18 jóvenes de diferentes regiones del país, en compañía de la Vice ministra de Juventud, Karina Bolaños, en una misión oficial del Gobierno de la Republica, gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA).
La meta principal es la elaboración de una declaración que represente la voz de la juventud mundial, con respecto a los once ejes temáticos de la conferencia: pobreza y exclusión, empleo, educación, tecnología, salud, equidad de género, seguridad, justicia social y derechos humanos, desarrollo sustentable, migración internacional, participación ciudadana e incidencia y asociación global y cooperación, según datos proporcionados por la coordinadora del Foro Social 2010, Jessica Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario