Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Capacítese en importante tema de trabajo!

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), desarrolló en conjunto con el Centro de Investigación Internacional del Trabajo (CEINTRA), el primer curso virtual introductorio en "Derecho del Trabajo Comparado e Internacional”, para que usted inicie el 2011 totalmente a la vanguardia.
Porque en la actualidad, las Instituciones de educación Superior de nuestros países no contienen en sus programas curriculares, de licenciatura ni de postgrado, asignaturas ni cursos que permitan a los profesionales del derecho del trabajo, estar informados y tener una visión actualizada de los cambios trascendentales, que se suscitan por la globalización, así como de múltiples factores, afectando de manera particular los mercados laborales, las estructuras de empleo, las relaciones laborales y las condiciones de trabajo.
El objetivo es promover herramientas conceptuales, que permitan la comprensión de los desafíos de la competitividad en un contexto globalizado, el entorno actual en el que se desarrolla el derecho del trabajo y las convenciones o tratados internacionales que existen en dicha temática, de los cuales, México forma parte en su legislación laboral interna, con una jerarquía solamente por debajo de la Constitución Política del país, así como de las propuestas de la OIT ante los retos de la mundialización.
El curso consta de IV módulos semanales, en la modalidad virtual, con un valor de 5 créditos por módulo y una acreditación total de 20 créditos. Está dirigido principalmente a:
• Profesionales, estudiantes y estudiosos del Derecho con la finalidad de especializarse en las nuevas dinámicas del Derecho Internacional del Trabajo a partir de estudios comparados.
• Profesionales, estudiantes y estudiosos de Ciencias Sociales con la finalidad de especializarse en las nuevas dinámicas del Derecho Internacional del Trabajo a partir de estudios comparados.
• Profesionales, estudiantes y estudiosos de Ciencias de la Educación con la finalidad de especializarse en las nuevas dinámicas del Derecho Internacional de Trabajo.
• Profesionales, estudiantes y estudiosos de Ciencias de la Administración con la finalidad de especializarse en las nuevas dinámicas del Derecho Internacional de Trabajo.
• Representantes y miembros de Organizaciones Gremiales y Sindicales con la finalidad de especializarse en las nuevas dinámicas del Derecho Internacional de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario