Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 13 de diciembre de 2011

UCI mejora programa de la MAP para 2012

• Refuerza el tema de las competencias profesionales y brinda mayor énfasis a las comunidades virtuales de aprendizaje.

La Maestría en Administración de proyectos (MAP), de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), en la modalidad virtual, se orientó para el año 2012, desde el primero y hasta el último de los cursos del programa, en trabajar más hacia el tema de las competencias profesionales, para dotar al profesional de habilidades a resolver situaciones cotidianas en el trabajo de los proyectos, principalmente.

Igualmente, se modificó el programa de MAP, para dar mayor énfasis a las comunidades virtuales de aprendizaje, las cuales potencian las posibilidades de crecimiento, según el decano de la facultad de Administración de Proyectos Ramiro Fonseca Macrini, esto por interacción entre profesionales, en todo el proceso de capacitación y adquisición de competencias.

“Es valorar a profundidad la contribución de otros profesionales, ya que la maestría está compuesta por profesionales diversos y valiosos, que son los estudiantes”, indicó el decano.

Otro cambio importante es la manera de evaluar, que será mediante un único examen al final de cada curso, preparando a los estudiantes para el examen de certificación de Project Management Professional (PMP) que realiza el Project Management Institute (PMI), Fonseca Macrini explicó que se pretende así evaluar continuamente elementos básicos y de resolución de situaciones, esto a diferencia de estar haciendo preguntas que no se enfocan en el fondo de las situaciones en que se encuentran los Project Managers en sus trabajos.

El cambio de modificación de la MAP la hace exclusiva en diversos aspectos, porque sirve además de preparación a larga distancia a los estudiantes para adquirir habilidades hacia el examen que los certificará de PMP.

“Además, estamos dando la opción alterna para salir de la MAP no solo con un proyecto final de graduación, sino con un examen de grado, para el cual brindamos cursos especiales de integración y preparación”, comentó Fonseca Macrini.

Lo importante es que el examen de grado es similar al que realiza el PMI para la certificación del PMP, y el curso de preparación que se da dentro de la MAP le da al estudiante, como valor agregado, una muy buena práctica para cuando llegue a certificarse; los alumnos así conocen su situación personal para rendir esa prueba.

El proyecto final de graduación tiene una duración de tres a cuatro meses, mientras que con el examen de grado podría concluirse en menos de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario