Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

II Edición Curso Manejo de Información para Monitoreo de Áreas Protegidas en Latinoamérica se desarrolla en Ecuador


La fase presencial del II Curso de Manejo de Información para el Monitoreo de Áreas Protegidas de Latinoamérica se lleva a cabo en Ecuador, desde el 7 y hasta el 17 de Noviembre.

Esta iniciativa es coordinada por la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP), de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y el Programa de Becas de Desarrollo Profesional de la OEA.

En esta ocasión se contó además con el apoyo logístico de la Fundación Natura Regional, la Fundación Equilibrio Azul y la Oficina de Biodiversidad y áreas protegidas del Ministerio del Medio Ambiente de Ecuador.

El objetivo de este curso es analizar y discutir los elementos esenciales para los sistemas de monitoreo de áreas protegidas de los países de Latinoamérica y el Caribe, asi como capacitar a los participantes en el manejo de herramientas para la gestión de información y comunicación.

Un total de ocho instructores provenientes de México, Panamá, Perú, Brasil, Costa Rica y Ecuador, coordinados por Álvaro Espinel, ofrecieron sus servicios de manera voluntaria con la intención de contribuir en el desarrollo de esta iniciativa la cual es de interés para la región.

Los beneficiados en esta edición fueron 19 profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela.

El curso estará terminando el 15 de Diciembre y cómo resultado cada participante generará portales sobre un área protegida, dirigidos a potenciales usuarios, en los que se incluyen elementos de ecoturismo, educación ambiental y valoración de los recursos naturales y su gestión de datos, información y conocimiento.

Con base en el interés mostrado por los participantes y los sistemas de áreas protegidas de los países latinoamericanos, se espera poder desarrollar una tercera edición de este curso para 2012, con sede presencial en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario