Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 31 de octubre de 2011

La educación es la clave ¡Conmemoremos el día internacional de la tolerancia!

Todos los años, el 16 de Noviembre se celebra el día internacional para la tolerancia, la cual es una ocasión para la educación, para reflexión y análisis sobre los problemas de tolerancia locales y mundiales; día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que señala a la tolerancia como un componente fundamental del respeto de los derechos humanos, para alcanzar la paz.

A través de diez ideas, la UNESCO propuso celebrar el día: diversidad en la comunidad, derechos humanos, programa individual de tolerancia, no a la violencia, diversidad ecológica y diversidad humana, tolerancia religiosa, actualidades, deportes y tolerancia, creatividad en el trabajo y vínculos internacionales.

Y es que, establecer la tolerancia supone el acceso a la educación. Así que hagamos de este importante día una ocasión para educarnos, reflexionar y debatir, tanto en lo social como en lo político sobre lo que nos afecta en diversos ámbitos de intolerancia, que cada día aumenta más.

La capacitación es la clave. Recordemos que la tolerancia no es un fin, sino un medio, porque con tolerancia es posible hacer realidad numerosas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario