Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 4 de octubre de 2011

AIESEC ofrece una gran oportunidad a Brasil

Conoce nuevas culturas, práctica portugués y vive una exclusiva experiencia trabajando con personas de todo el mundo en Brasil, a través de AIESEC y del proyecto de intercambio que más te convenga, especialmente para estudiantes universitarios o recién graduados. No es necesario contar con experiencia profesional, aunque es indispensable tener un conocimiento alto del idioma español e inglés.

El interesado debe costearse su tiquete de avión, así como el seguro del intercambio y una inversión de $200 que incluye el seminario de preparación de salida, el cual tiene una duración de un día y es obligatorio.

Son tres proyectos, los cuales suministran hospedaje, en algunos casos comida y transporte

Proyecto Tercer Sector

Este programa consiste en intercambios a corto plazo relacionados con administración en organizaciones sin fines de lucro. Una gran oportunidad de desarrollo tanto a nivel personal como profesional causando un impacto social directo. Los internos estarán trabajando con organizaciones que son pequeñas o medianas asociaciones, fundaciones y demás organizaciones sin fines de lucro.

• Recaudación de Fondos: bazares, eventos de recaudación de fondos, desarrollo de proyectos y campañas (2-3 meses), recaudación de fondos directos (3-6 meses)
• Comunicación: la marca institucional, la comunicación institucional, portales web, redes sociales, reclutamiento de voluntarios, etc.
• Gestión de Proyectos y Programas
• Administración general: Finanzas, Planificación, etc.

Proyecto educativo

Los Proyectos Educativos de AIESEC en Brasil son una forma de crear impacto directo en una comunidad, impartir talleres culturales y educativos para estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Son talleres sobre los siguientes temas: la perspectiva global, responsabilidad social, la visión de espíritu empresarial, inteligencia emocional, el aprendizaje proactivo, ciudadanía, el impacto positivo en la sociedad, las tendencias del mundo, Brasil en el escenario internacional.
Otras actividades pueden incluir: Talleres de Idiomas, Actividades de Motivación Con los maestros, la participación en los proyectos que se están llevando actualmente en la escuela. Los pasantes pueden ayudar a la institución en encontrar nuevas metodologías educativas.

Proyecto Universidad

Un escenario perfecto para el intercambio de conocimientos académicos y culturales, que genera desarrollo personal y social. Este programa consiste en un grupo de pasantes que realizan actividades culturales y educativas en las universidades sobre las cuestiones socioeconómicas, políticas globales, organización política internacional de los países líderes, etc.

Descripción del trabajo:

Charlas sobre país de origen de los pasantes.
Charlas sobre otros temas como: Oportunidades de Carrera Internacional, Negocios Internacionales, Economía, Relaciones Internacionales, etc.
Grupos de estudio
Otras actividades pueden Incluir: Talleres de hard skills (habilidades requeridas para llevar a cabo una determinada tarea y adquiridas por medio del entrenamiento y la educación, o aprendidas en el trabajo), Talleres de soft skills (habilidades para la relación con la gente), talleres profesionales, la simulación de negociación, foros de la simulación de la UN. Los Internos pueden ayudar a la institución en la negociación de acuerdos de cooperación internacional con otras instituciones en el extranjero.
Evento final abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario