Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 11 de octubre de 2011

UCI ofrece programa de Maestría en Psicología Clínica Grupal

Hasta el 30 de Noviembre, está abierta la matrícula para los profesionales en psicología que buscan crecer y desempeñarse como psicoterapeutas grupales o en la coordinación de grupos, en el ejercicio de la profesión en el área clínica, en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), ya que la maestría en psicología clínica grupal dará inicio en el mes de Enero 2012.

El profesional que se gradué del programa será competente en realizar diagnósticos psicológicos del comportamiento humano en los grupos de interacción, aplicar técnicas psicoterapéuticas en la función diagnostica, implementar procesos de desarrollo de estrategias psicoterapéuticas, facilitar procesos de ajuste y de cambio en los grupos, intervenir en situaciones de crisis, tanto desde lo grupal, institucional, organizacional así como del área comunitaria.

Será capaz de diseñar e implementar proyectos de investigación relacionados con la dinámica grupal, fomentar la integración, formación y consolidación de equipos de trabajo en instituciones, organizaciones y comunidades, además de lograr asesorar al grupo familiar, institucional, organizacional o comunitario en la búsqueda de soluciones a los conflictos existentes y probables.

Este programa está dirigido específicamente para profesionales con título de licenciatura en psicología y/o médicos con especialización en psiquiatría, involucrados o interesados en los procesos grupales, las relaciones vinculares, la coordinación de grupos de apoyo, el diagnóstico clínico, terapia familiar, psicoterapia grupal y vincular.

Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario