Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 13 de octubre de 2011

UCI ofrece en Costa Rica el Máster en Sociología Jurídico-Penal de la Universidad de Barcelona

• Este programa cuenta con posibilidades de financiamiento

Para profesionales altamente competentes, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) ofrece en Costa Rica la Maestría en Sociología Jurídico-Penal de la Universidad de Barcelona (UB, España), dirigida por el reconocido profesor Iñaki Rivera Beiras y coordinada a través de su Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH). El programa cuenta con el patrocinio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la prevención del delito y tratamiento del delincuente (ILANUD) y el Colegio de Abogados de Costa Rica.

Con una duración de 11 meses, a través de ocho materias, un seminario de investigación y la entrega de una monografía final, equivalente a un total de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System), se desarrollará el programa que dará inicio en Febrero 2012, y que cierra su matricula el 30 de Noviembre.

Es importante señalar que, durante los primeros ochos meses las clases serán impartidas por reconocidos profesores de la Universidad de Barcelona, especializados en las materias del programa, los cuales durante una semana al mes dictarán presencialmente las clases en Costa Rica, mientras que para el resto de los días, los docentes tendrán la disponibilidad vía internet para la evacuación de consultas y evaluación de trabajos asignados.

Este programa interdisciplinario, pretende proporcionar elementos de juicio que permitan analizar críticamente el funcionamiento de los sistemas penales de las sociedades contemporáneas, con la finalidad de aportar a la construcción de políticas criminales democráticas.

El Máster está dirigido a licenciados en humanidades, ciencias sociales y jurídicas, tales como Derecho, Sociología, Antropología Social y Cultural, Criminología, Humanidades, Psicología, Filosofía, Ciencias Políticas, Economía, Comunicación, Trabajo Social, Educación Social, Historia, Geografía y otras.

Más información en www.uci.ac.cr

1 comentario:

  1. Hola. me ha gustado mucho su blog y la informacion que ofrecen. Me permito darles a conocer www.MaestriasCR.com que conjunta la oferta académica de posgrados en Costa Rica. Espero que la información sea de mucho provecho. Saludos.

    ResponderEliminar