Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 26 de octubre de 2011

Capacítese en Contabilidad y finanzas básicas para proyectos con UCI

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), capacita a los profesionales que buscan mayor competencia en la contabilidad y las finanzas con el curso básico en el tema enfocado a los proyectos, para iniciar el próximo 31 de Octubre, con una duración de cinco semanas, aproximadamente.

El objetivo del programa es que el estudiante maneje el valor de la contabilidad en una empresa y en un proyecto, para que logre identificar las herramientas principales financieras que se usan para evaluar la rentabilidad en un proyecto tales como el VAN, TIR, el valor actual neto, la elaboración de flujos de caja, los efectos de inflación y devaluación de los flujos de caja.

El programa es una base de los conocimientos básicos en esas materias, a través de un curso corto, donde se aprenderá lo fundamental de la terminología, así como los conceptos e instrumentos de evaluación financiera que hay, para que el profesional cuente con las herramientas necesarias para la evaluación cuantitativa de proyectos.

Los temas de estudio son: señalamiento de la importancia de la contabilidad, la ecuación básica contable, contenido y presentación del balance general y del estado de pérdidas y ganancias, la revisión de los componentes de los estados financieros, el cálculo de costo de capital para efectos de evaluaciones de proyectos y el manejo de herramientas de valoración financiera de proyectos como VAN TIR, ID y el cálculo e interpretación de razones financieras.

Más información al teléfono 2283-64-64 o en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario