Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

UCI está en proceso de recibir certificado internacional de calidad Tecno – pedagógica

• FATLA estaría certificando el modelo de educación en línea que la Universidad para la Cooperación Internacional brinda.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) avanza en los requerimientos para obtener el Certificado Internacional de Calidad Tecno – Pedagógica (CICATEC), el cuál va más allá del campus virtual como tecnología, enfocado más en el aspecto pedagógico, tecnológico y comunicacional, es el modelo de educación en línea que la UCI brinda, lo que la Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica (FATLA) estaría certificando.

Principalmente se toma en cuenta la calidad del uso de la tecnología en el área educativa, iniciando por los procesos operativos y administrativos hasta su uso en los procesos mismos del aprendizaje.

CICATEC basa su proceso de auditorías y evaluaciones para entregar la certificación en los estándares señalados por la W3C, World Wide Web Consorcium, con una validez de dos años, que garantiza el reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario