Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

Contabilidad y finanzas básicas para proyectos

Las personas que no cuenten con el conocimiento básico en alguna de sus carreras, del tema financiero, catalogado como de gran relevancia, puede llevar el curso corto que ofrece la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), denominado “contabilidad y finanzas básicas para proyectos”, para que fortalezcan conocimientos, y conozcan contenidos indispensables para poder lograr con éxito un objetivo empresarial.
Este curso, UCI ya lo ha venido dando como una especialización, que de manera presencial y en 5 semanas de trabajo, el interesado puede manejar conceptos básicos de la contabilidad y el análisis financiero, como herramientas clave para la evaluación cuantitativa de proyectos.
De acuerdo con Ramiro Fonseca Macrini, decano de la facultad de La Maestría en Administración de Proyectos (MAP), es fundamental que un AP domine elementos básicos a partir de ciertos conocimientos generales, para que pueda desarrollar el proyecto.
“Se verá lo que es un flujo, un balance general, cálculos y costo de capital, así como el manejo de herramientas de valoración financiera de proyectos como el VAN TIR, ID y cálculo e interpretación de razones financieras, entre otros”, explicó Fonseca Macrini.
Y es que, son elementos conceptuales que deben dominarse para poder entender el curso sobre formulación y evaluación de proyectos, que es lo básico para el logro de un proyecto.
Matricúlate en este programa que dará inicio en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario