Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

¿Es importante la Administración de proyectos?

Organizar, dirigir, planear y controlar recursos para lograr un objetivo, es en lo que todo profesional enfoca sus conocimientos, y demuestra una vez más la trascendencia e importancia del campo académico de la Administración de Proyectos, utilizado en gran diversidad de áreas: desde proyectos bancarios, en la industria, las telecomunicaciones, sistemas informáticos, desarrollo de gestiones (municipales y otras instituciones) y hasta proyectos tecnológicos, espaciales y de sostenibilidad.
Porque los cambios tecnológicos, las exigencias de los consumidores, el cambiante mercado, la necesidad de novedosas introducciones de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una empresa, situación que provoca ir más allá de los métodos administrativos convencionales, obligando a los profesionales a especializarse en el área de la Administración de proyectos.
Porque las organizaciones modernas necesitan que la administración sea efectiva y específica utilizando estructuras con mayores posiciones innovadoras, liderazgo y fluidez, para que la cadena de proyectos sea más que competitiva, exitosa.
La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), sigue los lineamientos del Project Management Institute (PMI), que estableció en nueve áreas del conocimiento, así como en cinco grupos de procesos, abordar una gran cantidad de aspectos en un nivel alto como lo es una Maestría, sin embargo, por la alta importancia del tema, la especialización en el área se ha hecho parte de los programas de la mejor calidad que ofrece UCI, por lo que, el cuerpo académico ha enfocado, para un nivel básico, abarcar tres de esas áreas: alcance, tiempo y costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario