Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

Proyectos en atención de riesgos naturales

“Desastres o riesgos naturales”, es un tema relevante, que necesita abarcarse de manera completa para lograr manejar la situación, con una adecuada solución, porque son muchos los profesionales que trabajan en esta área, así como pocos los que se enfocan en la parte de la gestión de un proyecto.
La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), pone a disposición el curso corto denominado “proyectos en atención de riesgos naturales”, que a través de unas pocas sesiones de trabajo, pretende guiar al interesado en cómo debe hacerse el proyecto dirigido a esta área específica.
De manera semi presencial y con apoyo del campus virtual de UCI, se albergará el tema, porque en general, los profesionales que trabajan en desastres o riesgos naturales, se enfocan en los riesgos y en la prevención o cuantificación, que de hecho es importante, pero dejan de lado el trabajo adecuado de cómo preparar el problema del riesgo y la manera adecuada de la atención, entre otras, herramientas que la Universidad brindará.
Si usted está interesado en este programa, pero no cuenta con la Maestría en Administración de Proyectos, debe primero llevar el curso nivelatorio en AP, para que conozca conceptos básicos y pueda con éxito, desarrollar el programa dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario